SAP Cádiz, 25 de Junio de 2002

PonenteMIGUEL ANGEL FELIZ Y MARTINEZ
ECLIES:APCA:2002:1821
Número de Recurso93/2002
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución25 de Junio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 3ª

D. MANUEL GROSSO DE LA HERRANDª. Dª. ANA MARIA RUBIO ENCINASD. MIGUEL ÁNGEL FELIZ Y MARTINEZ

SENTENCIA N°

AUDIENCIA PROVINCIAL CÁDIZ

Sección Tercera

PRESIDENTE ILMO. SR.

MANUEL GROSSO DE LA HERRAN

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

ANA MARIA RUBIO ENCINAS

MIGUEL ÁNGEL FELIZ Y MARTINEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: J. 1ª Instancia e Instrucción N° 9 Cádiz

ROLLO DE APELACIÓN N° 93/2002

JUICIO N° 413/2001

En la Ciudad de Cádiz a veinticinco de junio de dos mil dos.

Visto, por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de CÁDIZ, juicio de J.VERBAL (N) procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de Juan Pablo que en el recurso es parte apelante, contra ESTACION SERVICIO CÁDIZ que en el recurso es parte apelado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 21-02-2002, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que desestimando la demanda presentada por el Procurador Dña. María Luisa Goenechea de la Rosa en representación de D. Juan Pablo contra Estación de Servicio Cádiz S.A., absuelvo a la parte demandada de las pretensiones formuladas en su contra, condenando al actor al pago de las costas procesales. Así... ".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y Fallo ha tenido lugar el día de la fecha quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MIGUEL ÁNGEL FELIZ Y MARTINEZ quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Solicita la parte apelante la revocación de la sentencia de primera instancia y el dictado de otra por la que se estime la demanda interpuesta. Alega, en relación con el fundamento de derecho segundo la sentencia, de que es del todo inusual solicitar al empleado que atiende al servicio un justificante cuando es el propio consumidor el destinatario de ese justificante, y no una empresa o similar. Que es asimismo incierta por increíble la declaración de uno de los testigos de que en esa gasolinera todo el que reposta gasolina pide un justificante. Que por otra parte resulta obvio que una vez hecha la reclamación verbal la gasolinera no iba a facilitar ningún tipo de justificante, aunque se le reclamara, porque éste se convertiría en un documento que le comprometía. Que en relación con los desperfectos que técnicamente se originaron por la utilización de un combustible distinto al que requiere el automóvil del recurrente, cuando se confecciona una factura en cualquier taller sólo se recogen las piezas que se han tenido que cambiar y el precio de la mano de obra, sin que se haga constar la causa de la avería. Que estas circunstancias que no son tenidas como pruebas aunque fueran con carácter indirecto vienen a tener fuerza si tenemos en cuenta que las declaraciones efectuadas por el apelante en el acto de la comparecencia coinciden con las que hace el representante de la gasolinera en haber estado fuera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR