SAP Madrid 152/2008, 3 de Abril de 2008

PonenteARACELI PERDICES LOPEZ
ECLIES:APM:2008:3654
Número de Recurso87/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución152/2008
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00152/2008

Rollo número 87/2008

Procedimiento Abreviado número 275/2006

Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION PRIMERA

MAGISTRADOS

Ilmos Señores:

Don Francisco Javier Vieira Morante

(Presidente)

Doña Araceli Perdices López

Don Eduardo de Porres Ortiz de Urbina

S E N T E N C I A Nº 152/2008

En Madrid, a 3 de abril de 2008

La Sección Primera de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, integrada por los Magistrados mas arriba indicados, ha visto los presentes autos seguidos con el número 87/2008 de rollo de Sala, correspondientes al procedimiento abreviado número 275/2006 del Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid, por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, en el que ha sido parte como apelante D. Jesús Ángel y como apelado el Ministerio Fiscal, actuando como ponente la Ilma. Sra. Dª Araceli Perdices López, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez sustituta del indicado Juzgado de lo Penal se dictó sentencia el día 15 de noviembre de 2006, con el siguiente fallo:

"Que DEBO CONDENAR Y CONDENO al acusado Jesús Ángel en concepto de autor de un delito de QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA precedentemente definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, a la pena de, SEIS MESES DE PRISIÓN con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas."

SEGUNDO

Notificada la sentencia, interpuso contra ella recurso de apelación D. Jesús Ángel, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo el Ministerio Fiscal que lo impugnó, remitiéndose seguidamente los autos a esta Sala, sin que se haya considerado necesaria la celebración de vista.

Se sustituyen los de la sentencia de instancia por los siguientes:

Jesús Ángel, mayor de edad y con antecedentes no computables, fue condenado en sentencia firme de fecha 10 de mayo de 2005 dictada por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Colmenar Viejo en las Diligencias de juicio rápido nº 22/2005, por dos delitos de maltrato familiar a dos penas de prohibición de aproximarse a la persona, domicilio o lugar de trabajo o de estudio de su hermana Natalia, por tiempo cada una de ellas de un año y cuatro meses, cuyo cumplimiento se iniciaba el 11 de mayo de 2005 y finalizaba el 5 de enero de 2008, no constando suficientemente acreditado que cuando Natalia estuvo viviendo en el domicilio familiar sito en la calle Sector Literatos de la localidad de Tres Cantos, en Madrid, conviviera con ella en el citado domicilio o fuera al mismo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se combate la sentencia de instancia bajo el argumento de que se ha producido una errónea apreciación de la prueba, dado que de la prueba documental y de las declaraciones del apelante y de su hermana Natalia en el juicio oral, cuando manifestaron que durante el periodo de tiempo comprendido entre el 11 de mayo de 2005 y el 4 de junio de 2005 el acusado vivía en casa de su abuela en la calle DIRECCION000 nº NUM000. NUM001 de Madrid y que fue a partir de 4 de julio de 2005 cuando volvió al domicilio familiar una vez que Natalia se fue a Estados Unidos, lo que habría quedado acreditado es que no vivieron juntos en el mismo domicilio y que en consecuencia el apelante no incumplió el alejamiento que tenía impuesto.

Jesús Ángel, tenía sendas penas de alejamiento de su hermana Natalia, que le prohibían acercarse a una distancia inferior a los 500 metros de ella, de su domicilio o de su lugar de trabajo, que le fueron impuesta en sentencia firme de fecha 10 de mayo de 2005, habiendo reconocido el propio acusado en el juicio oral que tenía conocimiento de que desde esa fecha no podía acercarse a su hermana Natalia. Sin embargo sostuvo que en el tiempo transcurrido entre el 10 de mayo y el 4 de junio de 2005 que su hermana Natalia se trasladó a vivir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR