SAP Las Palmas 109/2008, 14 de Marzo de 2008

PonenteVICTOR MANUEL MARTIN CALVO
ECLIES:APGC:2008:520
Número de Recurso650/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución109/2008
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

Iltmos. Sres.-

PRESIDENTE: Don Víctor Caba Villarejo

MAGISTRADOS: Don Víctor Manuel Martín Calvo

Doña María Elena Corral Losada

SENTENCIA

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a once de marzo de dos mil ocho;

VISTAS por la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Las Palmas de G.C. en los autos referenciados (Juicio Ordinario nº 830/04) seguidos a instancia de la entidad mercantil CANISLA, S.A., parte apelada, representada en esta alzada por la Procuradora doña Mª Elisa Pérez Beltrán y asistida por el Letrado don Andrés Martínez Fuentes, contra don Domingo, parte apelante, representado en esta alzada por el Procurador don Bernardo Rodríguez Cabrera y asistida por el Letrado don Javier Hernández Cabrera, siendo ponente el Sr. Magistrado Don Víctor Manuel Martín Calvo, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia No. 4 de Las Palmas de G.C., se dictó sentencia en los referidos autos cuya parte dispositiva literalmente establece: «Que estimando la demanda interpuesta por la entidad mercantil Canisla S.A. representada por la Procuradora María Elisa Pérez Beltrán contra Domingo, declaro resuelto el contrato de cesión de suelo por obra futura a que se contrae la escritura pública otorgada por los litigantes en fecha 26 de noviembre de 2001 ante el notario Aurora Ruiz Alonso, ordenando la inscripción registral correspondiente, y condeno al demandado: a) a reintegrar a la actora en la posesión de las fincas cedidas en dicha escritura poniéndolas a su disposición libre de cargas y gravámenes, b) a pagar a la actora en concepto de daños y perjuicios la cantidad de 30,05 euros diarios desde el día 23 de mayo de 2004 hasta el día de restitución de las fincas libres de cargas y gravámenes, c) a estar y pasar por estos pronunciamientos y al pago de las costas del procedimiento»

SEGUNDO

La referida sentencia, de fecha 17 de marzo de 2005, se recurrió en apelación por la parte demandada, interponiéndose tras su anuncio el correspondiente recurso de apelación con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. Habiéndose admitido simplemente documental presentada por la parte demandada apelante, sin necesidad de celebración de vista se señaló para discusión, votación y fallo el día 11 de marzo de 2008.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia que estima en su integridad la demanda se alza la parte demandada, en situación de rebeldía procesal en el curso de la primera instancia, sosteniendo "infracción de normas o garantías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR