SAP Madrid 49/2007, 26 de Enero de 2007

Ponente:RAMON FERNANDO RODRIGUEZ JACKSON
Número de Recurso:113/2006
Número de Resolución:49/2007
Fecha de Resolución:26 de Enero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE ALIMENTOS. Se reclaman alimentos. La pretensión de que la demandada abone, en solitario, una pensión no puede prosperar, pues resulta jurídicamente inacogible, pues a su éxito se oponen tanto el art 146 del CC cuando señala que a cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y las necesidades de quien los recibe, cuando recaiga sobre dos o más... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00049/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 20ª

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 113/2006

Ilmos. Sres. Magistrados:

JULIO CARLOS SALAZAR BENÍTEZ

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

SANTIAGO GARCÍA FERNÁNDEZ

En MADRID, a veintiséis de enero de dos mil siete.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 34/2003, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 11 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 113/2006, en los que aparece como parte apelante Maribel y Serafin, y como apelado Cosme y Jose Miguel, así como Felix, Rebeca, Jesus Miguel y Regina, sobre reclamación de alimentos, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Don RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Madrid, en fecha 26 de julio de 2005, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimo la demanda formulada por Dña. Maribel y D. Serafin contra Dña. Cosme, D. Felix, Dña. Rebeca, D. Jesus Miguel, Dña. Regina, D. Jose Miguel y en su mérito absuelvo a los demandados de los pedimentos de la demanda. Con expresa condena en costas a la parte actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, oponiéndose expresamente al recurso formulado de contrario, Doña Cosme y Don Jose Miguel. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La sentencia de instancia, cuya parte dispositiva se reproduce en los antecedentes de la presente resolución, ha desestimado la demanda interpuesta por DOÑA Maribel y DON Serafin contra DOÑA Cosme y DON Jose Miguel, DOÑA Rebeca y DON Jesus Miguel, DOÑA Regina y DON Felix.

Frente a la misma se alza la representación procesal de DOÑA Maribel y DON Serafin que articula su recurso solicitando que se dice por este Tribunal nueva sentencia por la que desestimando la excepción de falta de legitimación pasiva de DON Jose Miguel, y admitiendo la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA