SAP León 254/2005, 24 de Octubre de 2005

PonenteMANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO
ECLIES:APLE:2005:1268
Número de Recurso222/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución254/2005
Fecha de Resolución24 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

SENTENCIA NUM. 254/05

Iltmos. Sres.:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.- Magistrado

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- Magistrado

En León, a veinticuatro de octubre de dos mil cinco.

VISTOS, ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante APLICACIONES I GESTIO DE L'ENERGIA SABADELL, SL (AIGESA), representada por el Procurador D. Luis María Alonso Llamazares y asistida por el Letrado D. Juan Pedro Alonso Llamazares y apelada PREFABRICADOS PARAMO, S.A., representada por la Procuradora Dª. Mª Lourdes Díez Lago y asistida por el Letrado D. Jorge Revenga Sánchez, actuando como Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 29 de abril de 2005 cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales Sr. Angel Lorenzo Bécares Fuentes, en nombre y representación de AIGESA S.L., contra PREFABRICADOS PARAMO S.A., debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la actora la cantidad de doce mil ciento veinticuatro euros con noventa y cinco céntimos (12.124,95 €), más los intereses desde la reclamación judicial en el procedimiento monitorio, y sin que haya una expresa condena en costas".

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandante y dado traslado a las demás partes personadas ante el Juzgado, por la demandada sepresentó escrito de oposición al mismo, remitiéndose las actuaciones a esta Sección y señalándose para la fecha de deliberación el día 19 de octubre de 2005.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada, y

PRIMERO

Frente a la reclamación de cantidad de la entidad actora AIGESA contra la entidad mercantil PREFABRICADOS PARAMO, la sentencia de instancia, estima parcialmente la demanda y condena a la entidad PREFABRICADOS PARAMO, S.A. a que abone a la actora 12.124,95 euros, y que corresponden a la tercera de las facturas a que se refería la oferta de 8 de agosto de 2002, por importe de

7.656, 00 euros, así como a los otras dos facturas reclamadas en la demanda , números 2.036 por importe de 3.340,70 euros, y 2.041 por importe de 6.932,40 euros, si bien deduciendo de estas dos últimas el 75 % de las 152 horas giradas a mayores por la actora y que importa la cantidad de 5.845,75 euros.

Contra la anterior resolución se alza la entidad demandante AIGESA, solicitando la estimación íntegra de la demanda y por tanto el pago de la cantidad total reclamada en la misma por importe de 17.970,70 euros, sin deducción alguna.

El conflicto entre los litigantes tiene su origen en haber encomendado PREFABRICADOS PARAMO SA a la entidad demandante, la sustitución del autómata antiguo de la máquina Zenith conformadora de adoquines situada en su fábrica de La Bañeza, por uno nuevo, lo que supuso la creación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR