SAP Palencia 42/2008, 18 de Febrero de 2008

Ponente:IGNACIO JAVIER RAFOLS PEREZ
Número de Recurso:5/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:42/2008
Fecha de Resolución:18 de Febrero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. Es más, de la propia demanda, del escrito que dirigió la propia actora para acogerse inicialmente al sistema arbitral de consumo y hasta del relato de hechos con que se inicia el actual escrito de recurso, lo que resulta es que la causa real que ha determinado el desestimiento contractual de la actora no es ningún incumplimiento por parte de la demandada sino que al no... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA: 00042/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

PALENCIA

Sección 001

Domicilio : PLAZA DE ABILIO CALDERÓN 1

Telf : 979.167.701

Fax : 979.746.456

Modelo : SEN01

N.I.G.: 34120 37 1 2008 0100005

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000005 /2008

Juzgado procedencia : JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.2 de PALENCIA

Procedimiento de origen : JUICIO VERBAL 0000285 /2007

RECURRENTE : María Purificación

Procurador/a : FERNANDO JOSE FERNANDEZ DE LA REGUERA CALLE

Letrado/a : CARMEN HEDROSA ESTRADA

RECURRIDO/A : CAROLINA BARCENILLA NOVIAS S.L.

Procurador/a : CARMEN MARTIN BAHILLO

Letrado/a : JUAN CARLOS SACHO QUIRCE

Este Tribunal compuesto por los Sres. Magistrados que se indican al margen, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REYLa siguiente:

SENTENCIA Nº 42/08

SEÑORES DEL TRIBUNAL:

Ilmo. Sr. Presidente

Don Mauricio Bugidos San José

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Miguel Donis Carracedo

Don Ignacio Javier Ráfols Pérez

En la ciudad de Palencia, a dieciocho de febrero de dos mil ocho.

Vistos, en grado de Apelación ante esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal sobre reclamación de cantidad, provenientes del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Palencia, en virtud del Recurso de apelación interpuesto contra la sentencia recaída en el mismo de fecha 20 de septiembre de 2007, entre partes, de un lado, como apelante, Doña María Purificación , representada por el Procurador Don Fernando José Fernández de la Reguera y defendida por la Letrada Doña Carmen Hedrosa Estrada, y, de otra, como apelado, la entidad "Carolina Barcenilla Novias, S.L.", representada por la Procuradora Doña Carmen Martín Bahillo y defendida por el Letrado Don Juan Carlos Sacho Quirce; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Ignacio Javier Ráfols Pérez.

SE ACEPTAN los antecedentes fácticos de la Sentencia impugnada en cuanto no se opongan a lo que se dirá.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Fallo de dicha Sentencia, literalmente dice: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por la representación de Doña María Purificación contra Carolina Barcenilla Novias, SL, absolviendo a la demandada de todos los pedimentos formulados frente a ella en la demanda, imponiendo las costas a la actora".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia presentó la parte demandante, Doña María Purificación , escrito de preparación del presente recurso de apelación, dictándose providencia teniendo por preparado el recurso de apelación y emplazando a dicha parte para que lo interpusieran en el plazo legal.

TERCERO

La parte recurrente presentó en el plazo previsto y ante el Juzgado de instancia el escrito interponiendo el recurso de apelación, dictándose providencia dándose traslado a la parte contraria para que en el plazo de diez días presentara escrito de oposición al recurso, o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que le resultare desfavorable.

CUARTO

La parte apelada, la entidad "Carolina Barcenilla Novias, SL", presentó dentro de plazo escrito de oposición al de apelación interpuesto por la parte contraria, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial para resolver el recurso de apelación.

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida, que se dan aquí por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de fecha 20 de septiembre de 2007, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Palencia , en la que se desestimó la demanda interpuesta por el demandante Doña María Purificación en reclamación de cantidad frente a la demandada, se interpone ahora por ésta el presente recurso de apelación, en el que se insiste de nuevo en las mismas pretensiones de la demanda, consistentes en que se condene a la demandada "Carolina Barcenilla Novias, SL" a abonarle la cantidad de

1.150 euros que en su momento aquélla le...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA