SAP Valladolid 294/2001, 8 de Octubre de 2001

PonenteMIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS
ECLIES:APVA:2001:1402
Número de Recurso244/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución294/2001
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

D. JOSE JAIME SANZ CIDD. FRANCISCO SALINERO ROMAND. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

VALLADOLID

SENTENCIA: 00294/2001

Rollo: RECURSO DE APELACION 244 /2001

SENTENCIA Nº 294

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

En VALLADOLID, a ocho de Octubre de dos mil uno.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 3ª de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de JUICIO VERBAL 181 /2001, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 2 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el Rollo 244 /2001, en los que aparece como parte apelante D. Luisa , que comparece por sí misma, y como apelada Dª. María Virtudes , que comparece por sí misma; sobre: Reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante le Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 8 de Mayo de dos mil uno., se dictó sentencia cuyo fallo dice así: Desestimando la demanda presentada por Luisa contra María Virtudes , absuelvo a la demandada de las pretensiones frente a ella formuladas, imponiendo a la actora las costas procesales causadas".

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la demandante se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación y votación el pasado día 3 de Octubre de dos mil uno.

Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la demanda interpuesta por Dña. Luisa , titular del video-club " DIRECCION000 ", frente a Dña. María Virtudes en reclamación de 81.400. Ptas. en concepto de cuotas del alquiler vencido y no satisfecho y precio del videojuego "Final Fastasy VII" y la película "El sexto sentido" que fueron arrendados y no devueltos por la demandada. Argumenta el Juzgador de origen que no esta suficientemente acreditado que la demanda hubiera suscrito el contrato de alquiler acompañado a la demanda.

Se alza frente a esta sentencia la actora denunciando, en síntesis, errónea valoración de la prueba practicada e indebida aplicación de las reglas que distribuyen la carga probatoria en el proceso. Pide se dicte nueva sentencia que revocando la de instancia estime en su integridad la súplica de su demanda.

Se opone la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR