SAP Asturias 100/2007, 12 de Marzo de 2007

PonenteJAIME RIAZA GARCIA
ECLIES:APO:2007:730
Número de Recurso34/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución100/2007
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 6ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6

OVIEDO

SENTENCIA: 00100/2007

RECURSO DE APELACION (LECN) 0000034 /2007

En OVIEDO, a doce de Marzo de dos mil siete. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial,

compuesta por, los Ilmos. Srs. D. José Manuel Barral Díaz, Presidente; Dª Maria Elena Rodríguez Vígil Rubio y D. Jaime Riaza García, Magistrados; ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA Nº 100/07

En el Rollo de apelación núm.34/07, dimanante de los autos de juicio civil Verbal, que con el número 721/06 se siguieron ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Oviedo, siendo apelantes DON Jose Ramón Y DOÑA Amparo, demandados en la primera instancia, representados por el Procurador doña BLANCA ALVAREZ TEJON y asistidos por el Letrado doña INES GARZO ALVARADO; y como parte apelada CUYBAL S.A., demandante en la primera instancia, representado por el Procurador doña MARIA LUZ GARCIA GARCIA asistido por el Letrado don JAVIER GARCIA MENENDEZ; ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don Jaime Riaza García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm.1 de Oviedo dictó sentencia en fecha 9 de Octubre de 2006 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. García García en nombre y representación de Cuybal SA condeno a Jose Ramón y a Amparo a abonar la parte demandante la suma de 995,02 euros más intereses legales desde la interposición de la demanda, con imposición a la parte demandada de las costas del proceso."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, del cual se dio el preceptivo traslado a las demás partes conforme a lo dispuesto en el artículo 461 de la vigente Ley, que lo evacuaron en plazo con oposición al mismo. Remitiéndose posteriormente los autos a esta Sección, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 6-3- 07.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia condenó a los apelantes al pago de la cantidad reclamada, más los intereses legales desde la interposición de la demanda y las costas, y frente a ella se alza el recurso de los demandados en el que se invoca la excepción de pago por transferencia directa a la entidad actora, cuyo justificante se acompañó con el escrito presentado al Juzgado solicitando el archivo de las actuaciones por satisfacción extraprocesal, aunque más tarde no comparecieran en juicio por lo que se les declaró en rebeldía procesal.

SEGUNDO

Ciertamente al tratarse de un litigio por cuantía superior a novecientos euros los demandados solo podían comparecer en juicio representados por procurador y asistidos de letrado pues así lo imponen los artículos 23 y 31 de la L.E.C. y se les comunicó expresamente en la cédula de citación, cuya copia obra unida a las actuaciones; consecuencia necesaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR