SAP Segovia 207/2003, 5 de Noviembre de 2003

PonenteLuis Brualla Santos Funcia
ECLIES:APSG:2003:363
Número de Recurso297/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución207/2003
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Segovia, Sección 1ª

D. Andrés Palomo del ArcoD. Luis Brualla Santos FunciaD. Mª José Villalaín Ruiz

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION UNICA

SEGOVIA

S E N T E N C I A Nº 207 / 2003

C I V I L

Recurso de apelación

Número 297 Año 2003

Juicio deSeparación

Número 471 Año 1990

Juzgado de 1ª Instancia de

S E G O V I A Nº 2

En la Ciudad de Segovia, a cinco de noviembre de dos mil tres.

La Audiencia Provincial de esta capital, integrada por los Ilmos. Sres. D.Andrés Palomo delArco., Pdte. .; D. Luis Brualla Santos Funcia y Dª Mª José Villalaín Ruiz, Magistrados, ha visto en grado de apelación los autos de las anotaciones al margen, seguidos a instancia de Dª

Soledad

, mayor de edad, con domicilio en Abades (Segovia), C/ DIRECCION000

, nº NUM000

; contra D. Bruno

, mayor de edad, con el mismo domicilio que la anterior, sobre juicio de separación, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra el Auto dictado en primera instancia, recurso en el que han intervenido como apelante, la demandante , representada por la Procuradora Sra. Pérez García y defendida por la Letrado Sra. Zubiaga Bravo, y el demandado-apelado, representado por la Procuradora Sra. Pérez Muñoz y defendido por la Letrado Sra. Garzón Merino, y en el que ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Presidente.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de los de Segovia, nº 2 , con fecha diez de junio de dos mil tres, fue dictado Autoque, en su parte dispositiva, literalmente dice: " SE TIENE POR RECONCILIADOS a los cónyuges D.

Bruno

Y DÑA. Soledad

, dejándose sin efecto la sentencia de separación de fecha 24 de abril de 1.991 dictada en los presentes autos número 471/90.

Notifiquese la presente resolución a las partes, y una vez firme, remítase exhorto al Registro Civil de Segovia para su inscripción marginal."

SEGUNDO

Notificada que fue la anterior resolución a las partes, por la representación procesal de el demandante, se anunció la preparación de recurso de apelación, con enumeración de los pronunciamientos que se impugnan, al tenor que es de ver en su escrito unido en Autos, teniéndose por preparado el mismo, emplazándose a la recurrente para queen plazo interponga la apelación anunciada; y notificada dicha resolución a las partes, por los apelantes se interpuso para ante la Audiencia en legal forma el recurso anteriormente anunciado, en base a lo establecido en los arts. 457 y ss de la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, dándose traslado a la adversa, y emplazándola para oponerse al recurso o impugnarlo, y realizado el citado trámite en plazo, se acordó remitir las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidos los autos en este Tribunal, registrados, formado rollo, se señaló fecha para la deliberación y fallo del citado recurso; los cuales fueron celebrados; quedando las actuaciones conclusas para resolver.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre la representación procesal de la esposa la resolución de instancia que deniega la modificación de las medidas acordadas, como consecuencia de acordar la existencia de reconciliación y por tanto, sin efecto la sentencia de separación previa de 24 de abril de1991.

Argumenta la recurrente que no se cumplimentan los requisitos del artículo 84 CC, pues no ha existido la manifestación de los cónyuges, poniendo en conocimiento del Juzgado dicha reconciliación, ni ha sido tampoco el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Asturias 8/2005, 18 de Enero de 2005
    • España
    • 18 Enero 2005
    ...la comunicación de la reconciliación al Juez no ten ía efectos constitutivos. Y en sentido análogo en la reciente Sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia de 5-11-03 se declaró: "Si bien existe una inte rpretación formalista del artículo 84 CC , que otorga efectos constitutivos de la......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR