SAP Asturias 294/2007, 6 de Julio de 2007

Ponente:JAVIER ANTON GUIJARRO
Número de Recurso:123/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:294/2007
Fecha de Resolución: 6 de Julio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. ACCIÓN DE RECUPERACIÓN DE LA FINCA. LEGITIMACIÓN PASIVA. Se recurre la sentencia de instancia que desestima la demanda al estimar la excepción de falta de legitimación pasiv.a En el presente supuesto ni el Ministerio de Justicia ni el Principado de Asturias han asumido la gestión del Juzgado de Paz de Noreña, debiendo por lo tanto estar a la regla general proclamada por... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

OVIEDO

SENTENCIA: 00294/2007

SENTENCIA NÚMERO 294/07

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000123 /2007

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Ignacio Álvarez Sánchez

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

D. Javier Antón Guijarro

En Oviedo a, seis de julio de dos mil siete.

VISTOS en grado de apelación por esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de DESAHUCIO 540/2006, procedentes del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N.2 de SIERO, Rollo 123/2007, entre partes, como Apelantes DON Imanol y DOÑA Inmaculada representados por la Procuradora de los Tribunales DOÑA MARIA DOLORES LOPEZ ALBERDI, y bajo la dirección letrada de DON JOSE AURELIO ALVAREZ FERNANDEZ, y como Apelado AYUNTAMIENTO DE NOREÑA representado por la Procuradora de los Tribunales DOÑA BLANCA ALVAREZ TEJON, y bajo la dirección letrada de DON ANTONIO VILABOA GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de SIERO dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 19 de enero de 2.007 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por la representación procesal de la parte demandante D. Imanol y Dª. Inmaculada contra la parte demandada Ayuntamiento de Noreña, debo absolver y absuelvo a la entidad demandada de todos los pedimentos contra la misma dirigidos; con imposición de costas a la parte demandante.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo el día 28 de Junio de 2.007, quedando los autos para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Javier Antón Guijarro.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alzan los apelantes Don Imanol y Doña Inmaculada contra la Sentencia de fecha 19 enero 2007 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Siero en el Juicio Verbal 540/06, alegando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA