SAP Asturias 375/2004, 20 de Julio de 2004

PonenteBERTA ALVAREZ LLANEZA
ECLIES:APO:2004:2645
Número de Recurso256/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución375/2004
Fecha de Resolución20 de Julio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 7ª

SENTENCIA NUMERO: 375/2004

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS DON JOSE LUIS CASERO ALONSO, DOÑA BERTA ALVAREZ LLANEZA y DON JULIAN PAVESIO FERNÁNDEZ.

En Gijón, a veinte de Julio de dos mil cuatro.

VISTOS, por la Sección de esta Audiencia Provincial los presentes autos de Juicio Verbal 284/03, Rollo número 256/2004 procedentes del Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Gijón ; entre partes, como apelante Don Gabino representado por el Procurador Don JAVIER CASTRO EDUARTE bajo la dirección letrada de Don ELOY FERNÁNDEZ SCHMITZ, como apelado Doña Carmen representado por el Procurador Don PEDRO PABLO OTERO FANEGO bajo la dirección letrada de Doña MARIA CARMEN PEREZ GARCIA, así como el MINISTERIO FISCAL en la representación legal que le es propia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Gijón dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 24 de Diciembre de 2004 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Que estimando la demanda presentada por el procurador Don PEDRO OTERO FANEGO en nombre y representación de Dña. Carmen contra Dn. Gabino representado por el procurador Dn JAVIER CASTRO EDUARTE debo condenar y condeno al demandado a abonar una pensión de alimentos a favor de su hijo Santiago por importe equivalente al 30 % de sus ingresos netos mensuales, desde la fecha de la presentación de la demanda y atribuyo la guardia y custodia del menor a la madre, todo ello sin hacer condena en cuanto a las costas ".

SEGUNDO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de Don Gabino se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite, previo emplazamiento en forma legal de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, y cumplidos los oportunos trámites, en anterior resolución se señaló fecha para la deliberación y el fallo.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Doña BERTA ALVAREZ LLANEZA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia estimatoria de la demanda se recurre en apelación.En la demanda se interesaba una prestación alimenticia en favor del hijo común por importe de 30% de todos los ingresos mensuales del demandado quien percibe una pensión no contributiva de incapacidad por un importe de 268,77 €, habiéndosele reconocido en virtud de sentencia de 26 de Mayo de 2002 , confirmada en grado de apelación una indemnización por importe de 3.599,213 euros con sus intereses legales incrementados en un 50% desde la fecha del siniestro - 20 de Noviembre de 2000 - hasta su completo pago.

Aduce el demandado recurrente, que padece graves secuelas a consecuencia de un accidente cardiovascular que le supone una total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR