SAP Ciudad Real 248/2005, 26 de Septiembre de 2005

PonenteCARMEN PILAR CATALAN MARTIN DE BERNARDO
ECLIES:APCR:2005:746
Número de Recurso192/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución248/2005
Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª

SENTENCIA nº: 248/2.005.

En CIUDAD REAL, a veintiséis de Septiembre de dos mil cinco.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 2 de la Audiencia Provincial de CIUDAD REAL, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 7/2004, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de TOMELLOSO , a los que ha correspondido el Rollo 192/2005, en los que aparece como parte apelante "CREACIOANES PEYMA, S.L.", representada por el Procurador JUAN VILLALON CABALLERO, y asistida por el Letrado JUAN-MANUEL RODRIGUEZ VELASCO, y como apeladas MAPFRE INDUSTRIAL" y "ALEXMA, S.A.L.", representadas por los Procuradores VICENTE UTRERO CABANILLAS y ANA OSSORIO GONZALEZ, y asistidos por los Letrado JESUS GARCIA MINGUILLAN y ENRIQUE AVILA JURADO, y siendo Magistrada Ponente la Iltma. Sra. Dª. Carmen Pilar Catalán Martín de Bernardo.ANTECEDENTES DE HECHO:

PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de TOMELLOSO, por el mismo se dictó sentencia con fecha 30 de Diciembre de 2.004 , cuya parte dispositiva dice: "Fallo: Desestimo la demanda interpuesta por Creaciones Peyma, S.L. contra la entidad Alexma, S.A.L. y Mapfre Industrial Sociedad, S.A. de Seguros y, en consecuencia, absuelvo a los demandados de todas las peticiones deducidas en su contra.- Asimismo, condeno a la demandante al abono de las costas causadas en este procedimiento".

Notificada dicha resolución a las partes, por "CREACIOANES PEYMA, S.L." se interpuso recurso de apelación y cumplidos los trámites correspondientes fueron remitidos a este Tribunal donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, señalándose para el acto de la votación y fallo el DIA VEINTE DE SEPTIEMBRE DE 2.005.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Ante la sentencia dictada en la primera instancia, por la representación de Creaciones Peyma S. L, se interpone recurso de apelación, alegando como motivos del mismo, error en la valoración de la prueba y carencia total del examen de la prueba propuesta y practicada, y derivado de dicho error, la procedencia de declarar la responsabilidad de la demandada Alexma S. A. L, por los daños acreditados, y, aplicación incorrecta del art. 394.1 de la L. E. Civil . Con base en dichos motivos se solicita la revocación de la sentencia dictada y con ello, la estimación total de la demanda.

Por la representación de Mapfre Industrial, y, por la representación de Alexia S. A. L, se formularon oposición a dicho recurso, solicitando su desestimación y la confirmación de la sentencia dictada.

SEGUNDO

Como primer motivo del presente recurso se alega "error en la valoración de la prueba, y carencia total del examen de la prueba propuesta y practicada", es decir, dos motivos englobados en uno y contradictorios entre sí, ya que, si se entiende que el Juzgador ha errado en la valoración de la prueba, necesariamente implica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR