SAP Valladolid 61/2007, 26 de Febrero de 2007

Ponente:ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA
Número de Recurso:127/2007
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:61/2007
Fecha de Resolución:26 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Valladolid, Sección 4ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. DELITO DE DESOBEDIENCIA. Frente a la sentencia que condena a la acusada como autora responsable de un delito de desobediencia, interpone la misma el presente recurso. Estamos ante un caso manifiesto de incumplimiento reiterado de las obligaciones impuestas judicialmente en materia de régimen de visitas dentro de una causa matrimonial, sin que se pueda alegar el que no se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

VALLADOLID

SENTENCIA: 00061/2007

Rollo : 127/2007

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 3 de VALLADOLID

Rollo del Juzgado de lo Penal nº 382/06

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 2346/2004

SENTENCIA Nº 61/07

==========================================================

ILMOS. SR. MAGISTRADOS:

D. ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA

DÑA. MARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO

D. NICOLÁS CABEZUDO RODRÍGUEZ

==========================================================

En VALLADOLID, a veintiséis de febrero de dos mil siete.

La Audiencia Provincial de esta capital ha visto, en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal, dimanante del Juzgado de lo Penal nº 3 de Valladolid, por delito continuado de desobediencia, seguido contra Yolanda, defendida por el Letrado Don Manuel García Ortas, y representada por la Procuradora Doña María Jesús Trimiño Rebanal, siendo partes, como apelante la citada acusada, y como apelados el Ministerio Fiscal y Don Donato, defendido por el Letrado Don Juan Ignacio de Aza Barazón y representado por el Procurador Don José Miguel Ramos Polo; actuando como Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. DON ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juez de lo Penal nº 3 de Valladolid con fecha 11.12.06 dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos: "ÚNICO.- Por sentencia de fecha 19 de marzo de 2001, la acusada, Yolanda, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encuentra divorciada de Donato. En la mencionada sentencia se establecía un régimen de visita en fines de semana alternos, con objeto de que Ausencia pudiera tener consigo a los dos hijos menores comunes habidos en el matrimonio. Como consecuencia del incumplimiento por la acusada de dicho régimen, en fechas 15 y 30 de noviembre de 2003, la misma fue condenada por dos faltas de desobediencia, en la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid de fecha 14 de abril de 2003. A pesar de ello, la acusada continuó incumpliendo el mencionado régimen, no entregando a los menores a su padre, cuando éste acudía a recogerlos al domicilio de la acusada, en la CALLE000, NUM000, escalera NUM001, NUM002 NUM003, de Valladolid, los días 15 y 29 de mayor de 2004. Como consecuencia de ello, la acusada fue requerida por el Juzgado de Familia para que cumpliera, conforme a lo ordenado en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA