SAP Madrid, 9 de Mayo de 2001

PonenteJUAN UCEDA OJEDA
ECLIES:APM:2001:6610
Número de Recurso254/2000
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

SENTENCIA

En Madrid, a nueve de Mayo de dos mil uno.

La Sección Decimocuarta de la Audiencia, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de sobre , procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Collado Villalba, seguido entre partes, de una como apelante Castel Velasco S.L., y de otra como apelado Hostal Villalba S.A.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Juan Uceda Ojeda

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Collado Villalba, en fecha 3 de septiembre de 1999, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Debo declarar y declaro enervada la acción de desahucio por falta de pago de la renta ejercitada por la mercantil Hostal Villalba contra Castell Velasco S.L., y en plena vigencia el contrato de arrendamiento que une a las partes referido al local sito en Collado - Villalba, Camino de la Depuradora sin número, Km 37,800 de la carretera de la Coruña, con expresa condena en costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por el demandado, alegando lo que estimó oportuno a su derecho. Admitido el recurso de apelación en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada, quien impugnó el recurso de apelación interpuesto. Elevándose los autos junto con dichos escritos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, se acordó para deliberación, votación y fallo el día 3 de mayo de 2001.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales pertinentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El procedimiento ante el que nos enfrentamos en este recurso de apelación es el de un desahucio por falta de pago de determinadas cantidades a las que viene obligado afrontar el arrendatario, pidiendo en este caso concreto la parte arrendadora que se declarase resuelto el contrato por impago de la arrendataria de la renta correspondiente a los meses de marzo y abril de 1999 a razón de 198.940 pesetas cada uno de ellos (397.880 pesetas en total) y de la cantidad que se adeudaba por consumo de agua desde el 26 de noviembre de 1997 hasta 31 de agosto de 1998 y que ascendía a 229.787 pesetas, procedimiento que culminó, en primera instancia, con una resolución en la que se declaraba enervada la acción, al haber satisfecho el arrendatario, antes de la celebración del juicio verbal, las cantidades que se venían reclamando en la demanda.

SEGUNDO

Al formular su recurso de apelación la parte demandada no solicitó que se revocase talresolución, sino que, olvidando el contenido sumario del juicio ante el que nos encontramos, ha pretendido, como indebidamente intentó en la primera instancia, introducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR