SAP Sevilla 250/2004, 8 de Junio de 2004

ECLIES:APSE:2004:2361
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución250/2004
Fecha de Resolución 8 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

Sección Primera

RECURSO:Apelación de Juicio de Faltas 3460/2004

ASUNTO: 100570/2004

Proc. Origen: Juicio de Faltas 181/2003

Juzgado Origen :Instrucc.Sevilla nº3

Negociado:C

Apelante:. Lina

Abogado:.

Procurador:.

Apelado:MINISTERIO FISCAL y Yolanda

Abogado:

Procurador:

S E N T E N C I A N U M . 250/04

ILMO. SR. MAGISTRADO

D. PEDRO IZQUIERDO MARTIN

En SEVILLA a ocho de junio de 2004

Vista en grado de apelación por el/la Ilmo./a. Sr/a. D/Dª PEDRO IZQUIERDO MARTIN, Magistrado de esta Audiencia Provincial de Sevilla Sección Primera, el presente Rollo de Faltas nº 3460/2004; en primera instancia por el Juzgado de Instrucc.Sevilla nº3 con el nº de Juicio de Faltas 181/2003 por falta de insultos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucc.Sevilla nº3 se dictó con fecha 26 de enero de 2004 sentencia en cuyo fallo se dice: "FALLO: Que debo absolver y absuelvo libremente de los hechos origen de estas actuaciones a Yolanda , declarando de oficio las costas procesales."

En ella se declarna probados los siguientes HECHOS:

UNICO.- Sobre las 19 horas del dia 12 de noviembre de 2003 y en la calle Alcalde Isacio Contreras de Sevilla, Lina se dispuso a entregar a su marido, del que está separada a los dos hijos menores comunes acudiendo al efecto acompañada de su madre y al menos una amiga, en tanto que su esposo acudió acompañado de sus hermanas Lucía y Yolanda ; en determinado momento y cuando ya el padre había recogido a los menores, Lina se empeñó en mostrarle a Lucía un documento de su procedimiento de separación a lo que esta se negaba, interviniendo Yolanda que le dijo a Lina que era muy mala y que Dios la castigaría; se originó entre ella una discusión verbal en la que no consta se dirigieran términos o expresiones distinrts de las mencionadas y que trataran de humillarse o intranquilizarse.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por Lina y admitido tal recurso en ambos efectos, fueron elevados los autos a esta Audiencia, Recibidos, se formó el Rollo y se siguió este recurso por sus trámites.

En el acto de la Vista convocada al efecto la recurrente solicitó la revocación de la sentencia dictada, y la denunciada su confirmación, interesando esta también el Ministerio Fiscal además de la nulidad respecto al otro denunciado ya que su conducta no ha sido enjuiciada.

-HECHOS PROBADOS-

No se aceptan los de la resolución impugnada por las razones que a continuación se exponen.

-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como primer motivo de impugnación se interesa por la recurrente se declare la nulidad del Juicio por considerar que los hechos referidos en las sucesivas denuncias son constitutivos de delito, y no haberse seguido el procedimiento contra el también denunciado Luis Enrique .

Para resolver la cuestión planteada es preciso efectuar un relato cronológico de las denuncias interpuestas y resoluciones dictadas como consecuencia de las mismas.

1-El día 12 de noviembre de 2.003 la recurrente interpone denuncia contra Yolanda , incoándose por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla procedimiento de Juicio de Faltas número 1.487/2.003 ( folio 4), que se señaló ante el Juzgado de Instrucción número 3, que a su vez lo registró como Juicio de Faltas inmediato con el número 181/2.003, constando que el día 14 de noviembre de 2.003 se hace entrega a la recurrente de la cédula de citación para el Juicio ( folio 16), sin que nada se alegara al efecto.

2- El día 14 de noviembre de 2.003 la recurrente amplia la denuncia interpuesta contra Yolanda , incoándose por el Juzgado de Instrucción número 6 las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR