SAP Madrid, 4 de Abril de 2001

PonentePEDRO POZUELO PEREZ
ECLIES:APM:2001:5070
Número de Recurso1557/1998
Fecha de Resolución 4 de Abril de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

SENTENCIA

En Madrid, a cuatro de Abril de dos mil uno.

La Sección Decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 43 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelante demandante D. Carlos José , representado por la Sra. Bejarano Sánchez y asistido de la Sra. Blanco Villamarin y de otra, como apelante demandada Compañía de Buques Marguisa, S.A representada por la Sra. Cano Lantero ya asistido del Sr. Souto Maqueda, seguidos por el trámite del Juicio de Menor Cuantia.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Pedro Pozuelo Pérez

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 43 de Madrid, en fecha 21 de Octubre de 1998, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por D. Carlos José contra Marguisa debo condenar y condeno ala sociedad demandada a que abone al demandante la cantidad de (//915.000// FCFA), sin expresa condena en las costas del procedimiento".

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte actora, que fue admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron todas las partes, substanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 22 de Febrero de e 2001, tuvo lugar con la asistencia e informe de los Letrados de las partes que han comparecido.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales, con excepción del plazo para dictar Sentencia, por la atención debida a a otros asuntos urgentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que frente a la sentencia parcialmente estimatoria de la demandan interpuesta se alzan los recursos de apelación interpuestos, tanto por el demandante Carlos José , como por la demandada la mercantil MARGUISA, en petición de que se admitan integramente la peticiones contenidas en demanda y contestación En síntesis por el actor se formuló demanda contra la citada mercantil, empresa dedicada al transporte marítimo de mercancías entre España y Guinea, en reclamación de cantidad por importe de cincomillones de pts, por los perjuicios ocasionados al actor por el retraso en la entrega de las mercancías que el demandante había enviado con destino a Bata y con objeto de revenderlos allí. En concreto se demandaban no solo los perjuicios ocasionados por la llegada tardía de las mercancías, lo que motivó que hubiera de venderlas con perdidas, sino también los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR