SAP Alicante 695/2004, 14 de Diciembre de 2004

PonenteFRANCISCO JAVIER PRIETO LOZANO
ECLIES:APA:2004:2889
Número de Recurso425/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución695/2004
Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 6ª

SENTENCIA Nº 695/04

Ilmos. Sres.:

D. Francisco Javier Prieto Lozano

D. José María Rives Seva

D. Jesús Martínez Escribano Gómez

En la Ciudad de Alicante a catorce de diciembre del año dos mil cuatro

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Alicante integrada por los Ilmos. Sres. indicados al margen ha visto, en grado de apelación (Rollo de Sala número 425-A/2004) los autos de Juicio Verbal seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Alicante, en virtud de recurso de apelación entablado por el demandado D. Jesús Luis representado por la Procuradora Sra. Merino Díaz y asistido en primera instancia por el Letrado Sr. Delgado de Molina, siendo parte apelada Doña Andrea representada por el Procurador Sr. González Lucas y asistida por el Letrado Sr. Vázquez Picó.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Alicante en los referidos autos se dicto con fecha 23 de febrero de 2004 sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.- Que estimando demanda inicial de estos autos interpuesta por Andrea , representada por el Procurador Sr. González Lucas y asistido del letrado Sr. Vázquez Pico contra Jesús Luis representado por la procuradora Sra. Merino Díaz y asistido del letrado sr. Beneyto María, debo condenar y condeno a que la parte demandada abone a la parte actora la cantidad de 1.580 euros mas los intereses legales previstos arts. 110,1101 y 1108 CC que se computaran desde la fecha de la demandada 10-11-03 hasta la fecha en que la parte demandada abone o consigne para pago en la forma prevista en los arts. 1177 y ssCC.

Todo ello con la condena en las costas de este proceso a la parte demandada en el mismo."

SEGUNDO

Contra la indicada resolución se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma tanto por la representación procesal del demandado D. Jesús Luis recurso que fue admitido a trámite, y que seguidamente motivó por escrito en el que solicitó la revocación de la sentencia apelada y que se desestimase la inicial demanda. El Letrado de la recurrida en el escrito de oposición presentado interesó la desestimación del recurso y que el apelante fuese condenado al pago de las costas de segunda instancia.

Seguidamente se remitió la causa a este Tribunal de Apelación donde se formó el correspondiente Rollo bajo el número 425-A/2004 y fue designado Magistrado ponente.Visto siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Prieto Lozano.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La decisión del Juzgado de instancia, estimatoria de las pretensiones de la demandante, ha de ser confirmada puesto que se halla, en esencia, sustentada en una correcta valoración de la prueba practicada a instancia de las partes, valoración que se ha ajustado a las directrices que presiden la distribución de la carga de la prueba en el proceso civil que como es sabido imponen a cada una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR