SAP Tarragona 415/2004, 15 de Noviembre de 2004

PonenteMARIA DEL PILAR AGUILAR VALLINO
ECLIES:APT:2004:1745
Número de Recurso153/2004
Número de Resolución415/2004
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

SENTENCIA NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

Dª Sara Uceda Sales

En Tarragona a quince de noviembre de dos mil cuatro.

Visto ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial el Recurso de Apelación interpuesto por Germán representado por el Procurador Sr. Vidal Rocafort y asistido del Letrado Sr. Ramón Fuentes, contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de El Vendrell en fecha 7 octubre 2003, en Juicio de Separación nº 260/02 constando como parte apelada Marta representada en la instancia por el Procurador Sr. Román Gómez y defendida por el Letrado Sr. Alcaraz Carrillo; con intervención del Ministerio Fiscal en interés de la hija menor.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

Que la sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda presentada por el Procurador Dña. José Román Gómez, en nombre y representación de Dña. Marta , contra D. Germán , por lo que debo declarar y declaro la separación matrimonial de los cónyuges, sin hacer expresa condena en costas, por lo que cada uno abonará las causadas a su instancia y las comunes lo será por mitad". Acuerdando medidas reguladoras que detalla.

SEGUNDO

Interpuso recurso de apelación Germán solicitando la modificación de las medidas en cuanto al régimen de visitas, pensión alimenticia de la hija menor y compensatoria.

Admitido en ambos efectos, se dió traslado a la parte apelada para alegaciones, en cuyo trámite solicitó la desestimación del recurso y confirmación de la sentencia.

El Ministerio Fiscal también solicitó la confirmación de la sentencia.TERCERO.- Remitidas las actuaciones a esta Audiencia, se incoó el Rollo correspondiente, habiéndose procedido a deliberación y votación por este Tribunal el día señalado, con el resultado, por unanimidad, que se expresa.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Mª Pilar Aguilar Vallino.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El primer motivo de recurso se refiere al régimen de visitas y comunicación establecido en la sentencia entre el padre y la hija menor calificándolo de restrictivo en cuanto prescinde de los encuentros intersemanales y limita las comunicaciones telefónicas, solicitando se reanude la posibilidad de visita de una tarde a la semana desde la salida del colegio.

Respecto al régimen de visitas es criterio jurisprudencial generalizado el procurar el mayor contacto posible entre el hijo menor y el progenitor que no tiene su custodia, para mantener los vínculos familiares y preservar la relación con ambos progenitores que resulta necesaria para un desarrollo normal e integral, de manera que la falta de convivencia debe paliarse con una amplia posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR