SAP Ciudad Real 249/2005, 26 de Septiembre de 2005

PonenteCARMEN PILAR CATALAN MARTIN DE BERNARDO
ECLIES:APCR:2005:747
Número de Recurso239/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución249/2005
Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª

SENTENCIA nº: 249/2.005.

En CIUDAD REAL, a veintiséis de Septiembre de dos mil cinco.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 2 de la Audiencia Provincial de CIUDAD REAL, los Autos de JUICIO VERBAL 386/2004, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.3 de CIUDAD REAL , a los que ha correspondido el Rollo 239/2005, en los que aparece como parte apelante Miguel Ángel , representado por el Procurador FERNANDO FERNANDEZ MENOR, y asistido por el Letrado ANTONIO DIAZ DE MERA LOZANO, y como apelada "ALLIANZ COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.", representada por la Procuradora CONCEPCION LOZANO ADAME, y asistida por el Letrado SANTIAGO ESPINOSA HERRERA, y siendo Magistrada Ponente la Iltma. Sra. Dª. Carmen Pilar Catalán Martín de Bernardo.ANTECEDENTES DE HECHO:

PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.3 de CIUDAD REAL, por el mismo se dictó sentencia con fecha 17 de Marzo de 2.005 , cuya parte dispositiva dice: "Fallo: Que desestimo íntegramente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales Don Fernando Fernández Menor, en nombre y representación de Don Miguel Ángel , contra la compañía de seguros "Allianz".- Condeno al demandante al pago de las costas procesales causadas en el presente procedimiento."

Notificada dicha resolución a las partes, por Miguel Ángel se interpuso recurso de apelación y cumplidos los trámites correspondientes fueron remitidos a este Tribunal donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, señalándose para el acto de la votación y fallo el DIA VEINTE DE SEPTIEMBRE DE 2.005.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Ante la sentencia dictada en la primera instancia, por la representación de D. Miguel Ángel , se interpone recurso de apelación en el que se alega como único motivo del mismo, errónea interpretación del riesgo cubierto por la póliza del seguro, al tratarse de una cláusula abusiva y limitativa de los derechos del asegurado. Con base en dicho motivo se solicita la revocación de la sentencia y con ello, la estimación de la demanda.

Por la representación de la aseguradora Allianz, se formuló oposición a dicho recurso, solicitando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR