SAP Burgos 429/2003, 4 de Septiembre de 2003

PonenteMARIA ESTHER VILLIMAR SAN SALVADOR
ECLIES:APBU:2003:984
Número de Recurso329/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución429/2003
Fecha de Resolución 4 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 429

En Burgos, a cuatro de septiembre de dos mil tres.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el rollo de Sala núm. 329-2003 dimanante de los autos de juicio seguidos en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Villarcayo, sobre reclamación rentas y resolución contrato, recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha, 27 de marzo de 2003, en el que han sido partes, como demandante-apelante don Pedro , representado por la Procuradora Sra. Blanca Herrera Castellanos y defendido por el Letrado don Javier Ortiz de Zarate Hierro, y como demandado- apelado DON Arturo , representado en primera instancia por el Procurador doña Margarita Robles Santos y defendido por el Letrado Sr. Juan Maria Arrimadas Saavedra. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña María Esther Villímar San Salvador, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente

    FALLO

    "Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr/Sra. Infante Otamendi en nombre y representación de Pedro frente a Arturo representado por el Procurador SR/Sra. Robles Santos, debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones frente a él efectuadas en este procedimiento con imposición de las costas a la parte actora".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes por la representación de don Pedro . se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Y dado traslado a la parte contraria, la misma presenta escrito oponiéndose a la sentencia dictada, presentando el oportuno escrito; acordando la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia,señalándose para votación y fallo el día 3-9-2003 en que tuvo lugar.

  4. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En la demanda se interesaba se declarase el impago por parte del demandado. D. Arturo , de la suma de 53,49 euros (8.900 pesetas), correspondiente al incremento que la renta agrícola ( fijada judicialmente en 125.000 para el año 2000) experimentó, conforme al índice de pecios al consumo anual, durante en las campañas agrícolas del 2001 ( 128.750 pesetas) y 2002 ( 133.900 pesetas) y, además de solicitar fuese condenado al pago de dicha cantidad, se pedía se declarase resuelto el contrato de arrendamiento rustico que ligaba a las partes por falta de pago de las cantidades de renta señaladas y se condenase al demandado a que desalojase y pusiera a disposición de la parte actora, D. Pedro , la finca objeto de arrendamiento, bajo apercibimiento de lanzamiento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR