SAP Córdoba 298/2000, 21 de Noviembre de 2000

Ponente:FRANCISCO ANGULO MARTIN
Número de Recurso:301/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:298/2000
Fecha de Resolución:21 de Noviembre de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Córdoba, Sección 3ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. DERECHO DE HABIATACIÓN. EXTINCIÓN. El derecho de habitación se extingue por la muerte del habitacionista. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N° 298/00

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

ILTMO. SR. D.FRANCISCO ÁNGULO MARTIN

MAGISTRADOS:

ILTMA. SRA Dª. Mª MERCEDES GARCIA ROMERO

ILTMO. SR. D. FRANCISCO SÁNCHEZ ZAMORANO

En CORDOBA, a veintiuno de noviembre de dos mil.

La Sección Tercera de esta Audiencia ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra autos de Juicio de Menor Cuantia n° 52/00 seguidos en el Juzgado de 1ª Instancia n° 2 de Córdobaentre la demandante CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR defendida por el Letrado Sr. Abogado del Estado y los demandados D. Fermín Y Dª. Marta representados por el Procurador Sr. Roldán de la Haba y defendidos por el Letrado Sr. Rebollo Puig sobre ejercicio de la acción reivindicatoria pendientes en esta Sala a virtud del mencionado recurso siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don FRANCISCO ÁNGULO MARTIN.

Aceptando los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por la Sra. Magistrada Juez del Juzgado de 1ª Instancia n° 2 de Córdoba cuya parte dispositiva es como sigue: FALLO. "Que estimando íntegramente la demanda presentada por el Abogado del Estado en nombre y representación de la CONFEDERACIÓN HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR, contra los cónyuges don Fermín y doña Marta debo declarar y declaro la propiedad de la actora sobre la vivienda sita en la Carretera de Madrid número 45 de la barriada de Alcolea de esta ciudad, debiendo ser reintegrada en la posesión que indebidamente ostenta la parte demandada, condenando a la demandada a desalojar y dejar libre la vivienda que ocupa, con expresa imposición de costas."

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandada que fue admitido en ambos efectos y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a este Tribunal, compareciendo ante el mismo apelante y apelada con entrega sucesiva a los mismos de las actuaciones para instrucción y señalada la vista tuvo lugar con asistencia de todas las partes solicitando la revocación y la confirmación de la sentencia recurrida.

TERCERO

Que en la tramitación de las dos instancias de este juicio se han observado las prescripciones legales.

Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia recurrida y

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de fecha 31 de julio del año en curso dictada en los presentes autos por el Juzgado de Primera Instancia n° DOS de los de Córdoba , se alzan los apelantes articulando su recurso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA