SAP León 33/2001, 24 de Enero de 2001

PonenteLUIS ADOLFO MALLO MALLO
ECLIES:APLE:2001:174
Número de Recurso470/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución33/2001
Fecha de Resolución24 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 3ª

SENTENCIA N°33/2001

Iltmos. Sres.

D. LUIS ADOLFO MALLO MALLO.- Presidente.

D. MIGUEL ANGEL AMEZ MARTINEZ.- Magistrado.

D. AGUSTIN PEDRO LOBEJON MARTINEZ.- Magistrado.

En León, a veinticuatro de enero de dos mil uno.

VISTO ante el Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido apelante FERNANDEZ SAN MARTIN S.L., representado por el Procurador

D. Rafael Rivas Crespo y dirigido por el Letrado D. Luis Fernando Roa Nonide, y apelada ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON S.A., representada por la Procuradora Dª. Carmen de la Fuente González y dirigida por el Letrado D. Víctor Tartiere Goynechea, actuando como Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. D. LUIS ADOLFO MALLO MALLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado n°7 de León se dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando como estimo la demanda presentada por Autobuses de León S.A. contra Fernández San Martín S.L., debo condenar y condeno a la parte demandada a pagar a la actora, la cantidad consignada en los autos y con imposición de las costas a la parte demandada, así como los intereses desde la interpelación judicial."

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, que lleva fecha de 2 de Junio de 2.000, se interpuso recurso por la parte apelante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma, las partes litigantes y seguidos los demás trámites se señaló el día 22 del corriente para la celebración de vista, la que tuvo lugar con asistencia de las partes y con el resultado que obra en autos.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se acepta y da por reproducida la correcta fundamentación jurídica de la sentencia apelada.

SEGUNDO

La mercantil FERNANDEZ SAN MARTIN S.L. interpone recurso de apelación contra la sentencia de instancia que, estimando la demanda promovida por ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON S.A., le condena a abonar a la actora la cantidad reclamada de 1.639.911 ptas. de principal, interesando la revocación de la sentencia de instancia.

TERCERO

En el moderno tráfico mercantil, ágil y flexible, se producen habitualmente contrataciones verbales, fundadas en la buena fe y lealtad y carentes de reflejo documental. Por ello cuando la buena fe quiebra son frecuentes los problemas para acreditar la realidad contractual y su contenido.

Ello ha conducido a que la moderna jurisprudencia, al analizar los medios probatorios,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR