SAP Barcelona 490/2004, 23 de Junio de 2004

PonenteMIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO
ECLIES:APB:2004:8297
Número de Recurso627/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución490/2004
Fecha de Resolución23 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 18ª

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

D. ENRIQUE ANGLADA FORS

Dª. ANA MARÍA GARCÍA ESQUIUS

D. MIGUEL JULIÁN COLLADO NUÑO

En la ciudad de Barcelona, a veintitres de junio de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Décimo-octava de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de procedimiento ordinario nº 407/2002, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Santa Coloma de Gramenet, a instancia de D/Dª. Silvia , contra D/Dª. Irene , Jesús Luis ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 19 de abril de 2003, por el/la Juez del expresado Juzgado . Habiendo tenido la debida intervención el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimo en parte la demanda interpuesta por DOÑA Silvia contra DON Jesús Luis y DOÑA Irene con intervención del Ministerio Fiscal y en consecuencia, se establece el siguiente régimen de visitas de doña Silvia en relación a su nieta Juana : 1.- un sábado cada quince días desde las 10 hasta las 12 horas. 2.- el encuentro se realizará en el Punt de Trobada Familiar. Todo ello sin imposición de costas a ninguna de las partes. Inclúyase la presente en el Libro de Sentencias dejando testimonio en los autos de su razón."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 26 de abril de 2004.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MIGUEL JULIÁN COLLADO NUÑO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de 19 de abril de 2003 dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Santa Coloma de Gramanet , Barcelona , en el curso de los autos de juicio ordinario 407/2002 referidos a la regulación de las relaciones entre familiares promovida por Silvia contra Jesús Luis y Irene acordaba que la menor Juana pudiese estar en compañía de su abuela Silvia un sábados cada quince días , en el servicio de PUNTO DE ENCUENTRO , en horario de 10 a 12 horas .

Frente a esta resolución se alza la representación de Silvia al considerar inadecuada la apreciación probatoria realizada en la sentencia de instancia para limitar el régimen de visitas con su nieta menor , atendiendo a que ella misma fue tutora de la pequeña desde el fallecimiento de su padre y considera que el actual régimen rompería el vinculo de la menor y la recurrente , solicitando que sea acordado en toda la amplitud expresada en su escrito de demanda , esto es fines de semana alternos y mitad de vacaciones escolares . Los apelados Jesús Luis y Irene , por su parte interesaron la confirmación de la sentencia de instancia por las razones que expresan en su escrito , lo mismo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR