SAP Zaragoza 588/2007, 20 de Noviembre de 2007

Ponente:MARIA ELIA MATA ALBERT
Número de Recurso:461/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:588/2007
Fecha de Resolución:20 de Noviembre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª
RESUMEN

RELACIONES FAMILIARES. RÉGIMEN DE VISITAS. Si las pruebas practicadas en la causa, documental, testifical e informe pericial, han revelado una estrecha relación que ha existido, entre la abuela materna y la nieta y la especial dedicación de aquella a su cuidado y mantenimiento, se establece a favor de la abuela un sistema provisional de visitas. Se estima la demanda. Se estima el recurso de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00588/2007

SENTENCIA NÚMERO 588-07

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. JULIAN CARLOS ARQUÉ BESCÓS

Magistrados:

D. FRANCISCO ACIN GARÓS

D. MARIA ELIA MATA ALBERT

En ZARAGOZA, a veinte de Noviembre de dos mil siete.

VISTO por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de JUICIO VERBAL 1539/2006, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 16 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 461/2007, en los que aparece como parte apelante D. Julia representado por el procurador D. RAUL JIMENEZ ALFARO, y asistido por el Letrado D. AGUSTIN CARDOS ALONSO, y como apelada D. Sofía representado por el procurador D. JUAN MANUEL ANDRES ALAMAN, y asistido por el Letrado Sra. Labarta Bertol, habiendo sido también parte el MINISTERIO FISCAL, y en cuyos autos en fecha 27-04-2007 recayó Sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que estimando en parte la demanda formulada por la representación de doña Sofía contra doña Julia sobre régimen y visitas de la actora respecto a su nieta Alejandra menor de edad, debo declarar y declaro haber lugar a ella en cuanto que se establece a favor de la demandante el régimen de un fin de semana de cada cuatro desde las 10 horas del sábado a las 20 horas del domingo, una tarde de todas las emanas desde las 17,30 horas a las 20,00 horas, y siete días en verano y dos en Navidad, que no coincidan con las festividades más señaladas, todo ello sin perjuicio de la resolución que pudiera dictarse en el procedimiento de filiación, se adoptará la solución de fijar periodos de cinco semanas. No se hace expresa condena en costas".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte demandada presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición del recurso de apelación, del que se dio traslado a las partes presentando dentro del término de emplazamiento escrito de Oposición por el Procurador Sr. Andrés Laborda y el Ministerio Fiscal. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

Habiéndose propuesto prueba documental por la parte apelante se acordó por Auto de esta Sala...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA