SAP Valencia 296/2006, 15 de Mayo de 2006

Ponente:JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO
Número de Recurso:23/2006/
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:296/2006
Fecha de Resolución:15 de Mayo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª
RESUMEN

COMPRAVENTA. RESOLUCION POR EL VENDEDOR. La jurisprudencia, sentencia del TS de fecha 22 de febrero de 1984 , recoge el supuesto de resolución del pacto por el vendedor, que es lo acontecido en este procedimiento, y establece: ""El derecho potestativo de resolución del pacto, que el articulo 1454 del C.C. atribuye a los contratantes, quedó positivamente fijado, aquí respecto de los... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 296

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

MªCARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO.

PILAR CERDAN VILLALBA.

En la Ciudad de Valencia, a quince de mayo de dos mil seis.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario 150-04 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE TORRENTE entre partes; de una como demandante - apelante/s Juan Pedro dirigido por el/la letrado/a D/Dª. ANTONIO DE MIGUEL SARRIO y representado por el/la Procurador/a D/Dª PEDRO GARCIA- REYES COMINO, y de otra como demandado - apelado/s HERMANOS OLIVER MORA S.L dirigido por el/la letrado/a D/Dª.VICTOR PUIG IÑIGUEZ y representado por el/la Procurador/a D/Dª ANA LUISA PUCHADES CASTAÑOS.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE TORRENTE, con fecha 14 de abril de 2005 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta en nombre de D. Juan Pedro, condeno a Hermanos Oliver Mora S.L. a pagar al actor la cantidad de nueve mil euros (9.000) más los intereses legales a contar desde el día veintisiete de junio de dos mil tres, incrementados en dos puntos desde la de esta resolución; sin declaración especial sobre costas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandante se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 10 de mayo de 2006 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación, interpuesto por la representación procesal del demandante contra la sentencia de instancia, la impugna al considerar que no valora en debida forma la prueba practicada e infringe el articulo 1454 del C.C. por lo que interesa su revocación y, por el contrario, se dicte nueva sentencia que condene a la demandada a pagarle el importe de 18.000 euros. La demandada impugna, también, la sentencia en el pronunciamiento relativo a la fecha de inicio del devengo de los intereses, interesando que se fije desde la interpelación judicial tal como consta en el suplico de la demanda.

Entrando en el enjuiciamiento de los distintos motivos de apelación, este tribunal considera necesario, en primer lugar, referirse a las pretensiones de las partes y a la sentencia dictada. Así, el demandante insta una demanda para que se le indemnice en el importe de 18.000 euros al haber incumplido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA