SAP Cádiz 1/2003, 7 de Enero de 2003

PonenteMANUEL GUTIERREZ LUNA
ECLIES:APCA:2003:8
Número de Recurso491/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución1/2003
Fecha de Resolución 7 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 7ª

SENTENCIA NÚMERO 1

En la ciudad de Algeciras, a siete de Enero de dos mil tres.

Visto por esta Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, integrada por los Magistrados antes citados, el rollo de apelación de referencia, dimanante del Procedimiento igualmente referenciado; y pendiendo en esta Sala recurso de apelación formulado por Don Juan Pablo , representado por el Procurador Sr. Aldana Rios, contra la sentencia de fecha 14 de Octubre de 2002 del Juzgado de Primera Instancia antes referenciado; siendo parte recurrida Don Luis Antonio y la herencia yacente de Don Ángel Jesús , no personados en este procedimiento; y habiendo sido designado ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Manuel Gutierrez Luna, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los de la sentencia impugnada.

SEGUNDO

El indicado Juzgado de Primera Instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó sentencia en la fecha antes citada, cuyo fallo dice lo siguiente:

"Que, desestimando íntegramente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales señor Aldana Rios, en nombre y representación de Don Juan Pablo , contra Don Luis Antonio y Herencia yacente de Don Ángel Jesús , sobre resolución de contrato de arrendamiento por causa de ruina, debo absolver y absuelvo a los demandados de la citada pretensión.

Todo ello con expresa condena en costas a la parte actora".

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de Don Juan Pablo ; admitido a trámite el recurso, y conferidos los preceptivos traslados, seremitieron los autos a esta Audiencia Provincial. Formado el rollo y designado ponente, quedó el recurso visto para la votación y fallo, y redacción y publicación de la sentencia.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que, la sentencia de instancia desestima las peticiones del actor, quien pretendía en su demanda la resolución del contrato de arrendamiento suscrito, por ruina de la vivienda alquilada, al considerar que, en el expediente administrativo incoado por el Ayuntamiento, no se le dio traslado del mismo, no siendo por ello contradictorio.

Que, por la representación del recurrente se basa el recurso de apelación formulado en el hecho de haberse visitado en varias ocasiones la vivienda por parte de funcionarios municipales, insistiendo que la vivienda se encuentra en estado ruinoso, e interesando la revocación de la sentencia de instancia.

SEGUNDO

Que, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR