SAP Las Palmas 532/2000, 18 de Octubre de 2000

PonenteJUAN JOSE COBO PLANA
ECLIES:APGC:2000:2445
Número de Recurso33/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución532/2000
Fecha de Resolución18 de Octubre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

A.P. Las Palmas (S. 4ª); rollo 33/2000

AUDIENCIA PROVINCIAL.

SECCION CUARTA.

LAS PALMAS.

Rollo nº 33/2000.

Asunto: Juicio de Cognición nº 764/98.

Procedencia: Juzgado de 1ª Instancia n º 8 de Las Palmas.

Fecha de la sentencia: 12 de noviembre de 1999.

-----------------------------------------------------Ilmos. Sres:

PRESIDENTE: Don Víctor Caba Villarejo.

MAGISTRADOS: Don Juan José Cobo Plana (Ponente).

Don Víctor Manuel Martín Calvo.

-----------------------------------------------------SENTENCIA :

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a 18 de octubre de 2000.

VISTOS, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación admitido a la parte demandada, dimanante de los autos de Juicio de Cognición nº 764/98, interpuesto contra la Sentencia de fecha 12 de noviembre de 1999, y seguidos en el Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Las Palmas, a instancia de DOÑA Trinidad , parte apelada, representada en esta alzada por el/la Procurador/a DOÑA RAQUEL JIMENEZ FRANQUIZ, y dirigida por el/la Letrado/a DON JOSE A. GIRALDEZ MACIA, contra SHELL ESPAÑA, S.A., parte apelante, representada en esta alzada por el/la Procurador/a DON OCTAVIO ESTEVA NAVARRO, y dirigida por el/la Letrado/a DOÑA BEATRIZ CAMBRELENG ROCA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Las Palmas, recayó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada, dice así: "Que estimando la demanda interpuesta porDÑA. Trinidad , representados por la Procuradora Dña. Raquel Jiménez Franquiz, contra SHELL ESPAÑA

S.A, representada por el Procurador D. Octavio Esteva Navarro, debo condenar a la parte demandada a que abone al actor la suma de CIENTO TREINTA Y CINCO MIL PESETAS, más los intereses legales de dicha suma y costas procesales".

SEGUNDO

La referida sentencia, que lleva fecha 12 de noviembre de 1999, se recurrió en apelación por la parte demandada, del que se dio traslado a la otra parte quien lo impugnó, seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación (registrado con el nº 33/2000), no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, señalándose para discusión, votación y fallo, que tuvo lugar el día 21 de septiembre de 2000.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Juan José Cobo Plana, que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por la representación procesal de DOÑA Trinidad se presentó demanda de reclamación de cantidad contra la entidad SHELL ESPANA, S. A., en reclamación de los daños derivados de unas pequeñas manchas de pintura blanca que aparecieron en la chapa del vehículo propiedad del actor, quien lo había dejado estacionado en el aparcamiento sito en la Comisaría de Fronteras del Puerto, de esta ciudad. Según el demandante el responsable de tales desperfectos era la entidad demandada, ya que estaba realizando trabajos de decapado y pintura en un tanque de combustible de su propiedad que se encontraban en las proximidades del mencionado vehículo.

La sentencia de instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR