SAP Alicante 45/2008, 31 de Enero de 2008

PonenteENRIQUE GARCIA-CHAMON CERVERA
ECLIES:APA:2008:294
Número de Recurso19/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución45/2008
Fecha de Resolución31 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª

ROLLO DE SALA Nº 19-11/08

PROCEDIMIENTO: JUICIO VERBAL 528/07

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA ALICANTE-5

SENTENCIA NÚM. 45/08

Iltmos.:

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera.

Magistrado: Don Luis Antonio Soler Pascual.

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán.

En la ciudad de Alicante, a treinta y uno de enero de dos mil ocho.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Verbal número 528/07, sobre responsabilidad civil en el ámbito de la circulación de vehículos a motor, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia Núm. 5 de Alicante, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte actora, Doña Lina, representada por el Procurador Don Juan Ivorra Martínez, con la dirección de la Letrada Doña Rosa Gómez Lara y; como apeladas, las partes demandadas, de un lado, "Línea Directa Aseguradora" y Don Aurelio, representada por la Procuradora Doña Silvia Pastor Berenguer, con la dirección del Letrado Don Francisco-Daniel Ruiz González y; de otro lado, el Consorcio de Compensación de Seguros, representado y dirigido por el Abogado del Estado.

I - ANTECEDENTES DE H E C H O.-

PRIMERO

En los autos de Juicio Verbal número 528/07 del Juzgado de Primera Instancia Núm. 5 de Alicante, se dictó Sentencia de fecha cuatro de octubre de dos mil siete, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Que desestimando la demanda presentada por el Procurador Sr. Ivorra Matínez en nombre y representación de Lina contra Aurelio, Linea Directa Aseguradora y el Consorcio de Compensación de Seguros, dabo absolver y absuelvo a Aurelio, Linea Directa Aseguradora y al Consorcio de Compensación de Seguros de todos los pedimentos formulados en su contra, con expresa imposición de costas de la parte actora."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte actora y; tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a las demás partes, presentando las demandadas el respectivo escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 19-11/08, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día de la fecha, en el que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Enrique García Chamón Cervera.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la primera alegación del recurso de apelación se denuncia la errónea valoración de la prueba por parte del Magistrado de instancia al haber calificado al vehículo responsable del siniestro como vehículo desconocido a los efectos de la responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros.

Del atestado instruido por la Policía Local aportado como documento de la demanda y de la testifical del Agente de la Policía Local que depuso en el acto de la vista, los únicos datos que permiten identificar al vehículo causante del siniestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR