SAP Córdoba 430/2004, 14 de Octubre de 2004

PonenteANTONIO FERNANDEZ CARRION
ECLIES:APCO:2004:1349
Número de Recurso376/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución430/2004
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 1ª

SENTENCIA Nº430/04

Iltmos Sres.:

PRESIDENTE:

D. ANTONIO FERNÁNDEZ CARRION

Magistrados:

D. JOSE MARIA MAGAÑA CALLE

D. PEDRO ROQUE VILLAMOR MONTORO

Rollo 376/04

Autos: JUICIO VERBAL 416/04

Juzgado Primera Instancia numero 4 de Cordoba.

En la ciudad de Córdoba a 14 de octubre de 2004.

La Sección Primera de esta Audiencia ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en los autos referenciados, seguidos a instancia de Sara , representada por el Procurador Sra. Gonzalez Santa-Cruz y asistida por el Letrado Sra.Galvan Alcantara.siendo parte apelada la entidad UNICAJA,representada por el Procurador Sr.Aguayo Corraliza y asistida del letrado Sr.Garcia Mir, pendientes en esta Sala en virtud de la apelación interpuesta, siendo Ponente del recurso el Iltmo. Sr. Magistrado de esta Audiencia Provincial DON ANTONIO FERNÁNDEZ CARRION.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la resolución recurrida y...

PRIMERO

Seguido el juicio por su trámite, se dictó sentencia por la Iltma Sra. Juez de Primera Instancia numero 4 de Cordoba con fecha 16 de junio de 2.004 cuya parte dispositiva dice: Que desestimando la demanda inicial de estos autos deducida por la Procuradora Sra. Gonzalez Santa- Cruz a instancia de doña Sara contra Unicaja,debo absolver y absuelvo a la demandada de todos los pedimentos formulados en su contra.Todo ello con imposición de costas a la demandante.

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde recibido y turnado, se señaló día para la deliberación que ha tenido lugar el día 22 de septiembre de 2004.

TERCERO

En la tramitación de esta alzada se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los de la sentencia apelada en cuanto no se opongan a lo que seguidamente se consigna:

PRIMERO

Alega la apelante como motivo de su recurso la existencia de error en la apreciación de la prueba por parte de la Juzgadora de instancia criticando las tres fundamentales razones en que aquella se baso para desestimar las pretensiones de la actora y que en concreto se basaban en lo siguiente:

La desestimación de la demanda formulada tiene su base en tres razones que el Juzgador de Instancia expone en el fundamento de derecho segundo de la resolución recurrida:

  1. -Por los documentos 9 y 10 aportados por esta parte junto con el escrito de demanda,consistentes en dos cartas remitidas por la entidad demandada a mi representada en la que se le informa que los hechos relatados se producen como consecuencia de una orden dada por el cliente,exconyuge de mi representada.

  2. -" Que según afirmación de la entidad demandada" solo transcurrieron dos horas.

  3. - Que no ha quedado acreditada ninguna circunstancia animica sufrida por la demandante,pues no se puede considerar como una consecuencia logica y comprensible derivada de los hechos descritos..

Como hace constar la contraparte en su escrito de oposición,tras efectuar su primera alegación la parte apelante dedica los otros cuatro apartados simplemente a efectuar una interpretación subjetiva de los puntos de la sentencia con los que no se muestra de acuerdo.En el segundo apartado o alegación manifiesta textualmente lo siguiente:

SEGUNDO

Con los debidos respetos y en estrictos terminos de defensa,basa esta parte su recurso en un error en la apreciaciacion de la prueba ,y ello por entender que del resto de la documental aportada junto con el escrito de demanda,no solo los documentos señalados como nº 9 y 10,asi como de las pruebas testificales practicadas queda suficientemente acreditada tanto la existencia de una falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR