SAP Valladolid 283/2000, 25 de Septiembre de 2000

PonenteMIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS
ECLIES:APVA:2000:1414
Número de Recurso245/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución283/2000
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 283

Audiencia de Valladolid

Sección Tercera

Ilmo. Sr. Presidente:

D. José Jaime SANZ CID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. Francisco SALINERO ROMAN

D. Miguel Angel SENDINO ARENAS

=============================================

En la ciudad de Valladolid a veinticinco de Septiembre de dos mil .

La Sección Tercera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid ha visto en grado de apelación los autos de juicio Verbal nº 843/99 del Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de Valladolid y seguido entre partes, como demandante-apelante: Luis María , con domicilio en Palencia, quien designa para oir notificaciones al Procurador D. Santiago Hidalgo Martin y defendido en Primera Instancia por el Letrado D. Alejandro González Gayo y como demandado-apelado: D. Donato , con domicilio en Valladolid, quien designa para oir notificaciones a la Procuradora D_ Yolanda Gutiérrez Iglesias y defendido en Primera Instancia por el Letrado D. Carlos Redondo Diez; No habiéndose presentado escrito alguno por la codemandada-apelada: CIA DE SEGUROS U.A.P.;sobre: Reclamación de cantidad por da_os y perjuicios ocasionados con motivo de la circulación.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia referido, por el mismo se dictó sentencia con fecha 22 de Abril de dos mil, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimando íntegramente la demanda presentada por el Procurador DON SANTIAGO HIDALGO MARTIN, en nombre y representación de DON Luis María , contra DON Donato , representado por el Procurador DO_A YOLANDA GUTIÉRREZ IGLESIAS, y la compa_ia de seguros U.A.P., en rebeldía en esta causa, debo declarar y declaro no haber lugar a la misma, imponiendo a la parteactora el pago de las costas causadas en esta instancia". Y notificada dicha resolución a las partes, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación demandante, cuyo recurso fue admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos trámites se remitieron los autos originales a este Tribunal, y formado el correspondiente Rollo por providencia de fecha 6 de Julio de dos mil, se acordó señalar para deliberación y fallo de la sentencia el día 21 de Septiembre de dos mil, por considerarse no ser necesaria la celebración de vista.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado y cumplido las formalidades legales.

VISTO. siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Miguel Angel SENDINO ARENAS.

FUNDAMENTO DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la demanda interpuesta por D. Luis María frente a D. Donato y Compa_ía de Seguros U.A.P. en reclamación de los da_os originados en el vehículo de su propiedad Seat Fura YE-.....IZ como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido el día 19 de marzo de

1998 en la Calle Sanz y Forés de esta ciudad de Valladolid en el que también intervino la motocicleta Suzuki matrícula ZO......OG conducida por su propietario el demandado Sr. Donato .

Considera el Juez de instancia, en resumen, que concurre la excepción de falta de legitimación activa ya que el demandante no ha acreditado que el día del siniestro fuera él el titular del vehículo Seat Fura.

Se alza el actor frente a esta Sentencia alegando, en síntesis; nulidad de actuaciones al amparo de lo establecido en el artículo 733 de la LEC en relación con 238.3 LOPJ, por infracción de lo estatuido en los artículos 720 y 730 de la LEC. ya que en el acto de comparecencia presento y no le fue admitido un documento privado que acreditaba la compra del vehículo Seat a su anterior titular; o alternativamente, indebida apreciación de la excepción de falta de legitimación activa ya que el demandado -a través de su pliego de posiciones- ha reconocido su propiedad sobre el vehículo . Pide en consecuencia se dicte nueva Sentencia que revoque la de instancia y estime su demanda.

La defensa de los demandados impugna este recurso solicitando la íntegra confirmación de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

Principiando, como es lógico, por el examen de la invocada causa de nulidad, pronto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR