SAP Lleida 97/2000, 6 de Marzo de 2000

PonenteANTONI VAQUER ALOY
ECLIES:APL:2000:166
Número de Recurso507/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución97/2000
Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Lleida, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 97/2000

Ilmos./as. Sres./as.

PRESIDENTE

D. MIGUEL GIL MARTIN

MAGISTRADOS

Dª ANA CRISTINA SAINZ PEREDA

D. ANTONI VAQUER ALOY

En Lleida, a seis de marzo de dos mil

La Sección segunda de esta Audiencia Provincial, constituida por los señores anotados al margen, ha visto, en grado de apelación los autos de J. Menor Cuantia número 22/99 seguidos ante el Juzgado de primera instancia e instrucción de Viella, rollo de apelación núm. 507/99, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 27 de octubre de 1999 dictada en el referido procedimiento. Es apelante la actora AGF UNION FENIX S.A. , representado/s por el/los Procurador/es Sr. Guarro Callizo y defendido/s por el Letrado/s Javier Gonzalo Miguelañez, sustituyéndole en el acto de la vista el letrado Sr. Gómez Gusí. Es apelada la demandada EUROSEGUROS S.A., representada por la Procuradora Sra. Simó Arbós y dirigida por el Letrado Sr. Juan Reig Gurrea. Es ponente de esta sentencia el Magistrado D. ANTONI VAQUER ALOY .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la indicada sentencia dice literalmente así: "DECISIÓ.- Que desestimant la demanda presentada pel procurador dels Tribunals Don Jaime Gómez Fernández en representació de A.G.F. UNION -FENIX, SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., he d'absoldre i absolc la demandada EUROSEGUROS S.A. de la pètita formulada en contra seva i amb expressa imposició de costes a l'actora."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, la parte actora interpuso recuso de apelación, que el Juzgado admitió en ambos efectos, y, una vez efectuado el oportuno emplazamiento, remitió los autos a esta Audiencia, Sección segunda, ante la que comparecieron, tal como consta en el encabezamiento de esta sentencia.

TERCERO

Formado el rollo y seguido el trámite correspondiente, mediante resolución de fecha 20 de diciembre de 1999 se acordó el recibimiento a prueba en esta alzada, solicitado por la parte apelante, cuyo resultado consta en autos. Seguidamente se señaló la vista del recurso, celebrándose el pasado día 29-2-2000, en la que los Letrados de las partes informaron en defensa de sus respectivas posiciones, tras lo cual quedó el pleito visto para sentencia.

CUARTO

En la tramitación de esta segunda instancia, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

AGF-UNIÓN FENIX, SA, interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia de Vielha de 27-10-1999 , por la que se desestima su demanda interpuesta en reclamación extracontractual de cantidad contra la entidad EUROSEGUROS, SA. El breve relato de los hechos que ahora procede estimar acreditados y que han originado el presente pleito comienza con la producción de un incendio en la URBANIZACIÓN000 " sita en el Valle de Arán, que produjo diversos daños tanto en elementos privativos como en elementos comunes del Bloque NUM000 . La demandante y ahora apelante era la entidad aseguradora del complejo residencial, mientras que la demandada y apelada aseguraba el apartamento NUM001 - NUM002 , titularidad de don Carlos Miguel . La reclamación se fundamenta en que el incendio se habría originado en la chimenea del Sr. Carlos Miguel , por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR