SAP Barcelona 44/2007, 29 de Enero de 2007

PonenteJOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO
ECLIES:APB:2007:1270
Número de Recurso302/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución44/2007
Fecha de Resolución29 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DIECISÉIS

ROLLO Nº 302/2006-C

JUICIO ORDINARIO Nº 348/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 26 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 44/2007

Ilmos. Sres.

D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS

D. JORDI SEGUÍ PUNTAS

D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de enero de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Dieciséis de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 348/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 26 de Barcelona, a instancia de ALLIANZ CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. y SEPAN, S.L. representados por la procuradora Dª. Montserrat Llinás Vila, contra ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L. representado por el procurador D. Angel Montero Brusell; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 30 de Enero de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo la demanda formulada por la procuradora señora Montserrat Llinás Vila, en nombre y representación de la entidad SEPAN, S.L. y de su aseguradora ALLIANZ SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., contra la entidad FECSA-ENDESA y, en consecuencia, condeno a ésta a que abone a la primera actora la suma de DOS MIL CUARENTA EUROS Y TRECE CÉNTIMOS y a la segunda la suma de DOS MIL EUROS, más sus intereses legales y con imposición de costas.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial. Se señaló para votación y fallo el día 10 de Enero de 2007.

TERCERO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Sepan, S.L., y la aseguradora Allianz formulan reclamación por daños sufridos en una cámara frigorífica y en productos almacenados en ella, que imputan a alteración del suministro eléctrico a cargo de la demandada, Endesa Distribución Eléctrica, S.L. En la demanda se dice que el 19 de julio (el mes se aclaró en la audiencia previa) de 2.004 se produjeron cortes del suministro eléctrico debidos a avería en instalaciones de la demandada. Ello provocó que la cámara de refrigeración del local comercial perdiera la cadena de frío, precisando ser reparada y quedando dañados los alimentos almacenados. No se exponen en la demanda más circunstancias respecto a la causa de la avería, de modo que no se precisa si hubo sobretensión o sobreintensidad. El dictamen pericial acompañado a la demanda habla de que hubo interrupciones en el suministro eléctrico durante los días 19 y 20 de julio, pero no precisa nada más en cuanto a la causa concreta de la avería de la cámara frigorífica. El único elemento de prueba respecto al mecanismo causal de la avería que se aporta con la demanda es el documento 3, factura de una empresa especializada, de fecha 27 de julio de 2.004, en la que se hace constar, en el apartado observaciones, "cambio de compresor por subida de tensión en fecha 21-7-04".

La demandada se opuso. Reconoció que hubo un cese en el suministro, pero de sólo poco más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR