SAP Castellón 65/2008, 1 de Abril de 2008

Ponente:ESTEBAN SOLAZ SOLAZ
Número de Recurso:6/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:65/2008
Fecha de Resolución: 1 de Abril de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Castellón, Sección 1ª
RESUMEN

RESPONSABILIDAD CIVIL. DAÑOS Y PERJUICIOS. ASEGURADORA. El presente pleito trae causa de las lesiones (fractura de ""fractura-luxación del tobillo izquierdo"") sufridas por Doña María el día 16 de enero de 2.001 en el patio del Colegio Público Don José Alba de la localidad de Vilavella (Castellón) al que había acudido para dejar a su hija, causadas al resbalar en un charco donde había barro y caer al suelo. La lesionada Doña María formuló demanda de responsabilidad civil en reclamación de la cantidad de 13.613´19 euros por los daños físicos sufridos, que dirigió contra la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN PRIMERA

Rollo de Apelación Civil Núm. 6 del año 2.008.

Juicio Ordinario Núm. 70 del año 2.003.

Juzgado de 1ª Instancia Núm. 2 de Nules.

SENTENCIA Nº 65

Iltmos. Sres.:

Presidente:

Don CARLOS DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ

Magistrados:

Don ESTEBAN SOLAZ SOLAZ

Don PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO

En la ciudad de Castellón, a uno de abril de dos mil ocho.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida por los Iltmos. Sres. anotados al margen, ha visto y examinado el presente Rollo de Apelación Civil Núm. 6 del año 2.008, incoado en virtud de los recursos interpuestos contra la Sentencia dictada el día 25 de noviembre de 2.005 por la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia Núm. 2 de Castellón, en los autos de Juicio Ordinario, sobre lesiones por caída en colegio público, seguidos con el Núm. 70 del año 2.003 en el citado Juzgado.

Han sido partes en el recurso, como APELANTE, la demandante Doña María, representada por la Procuradora Doña Mª Teresa Palau Jericó y dirigida por el Abogado Don Vicente Ferrara Ripollés, y como APELADA, la aseguradora demandada Groupama Plus Ultra S.A., representada por la Procuradora Doña Dolores Mª Olucha Varella y dirigida por el Abogado Don Gustavo Ruiz-Esteller Hernández, y Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don ESTEBAN SOLAZ SOLAZ, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

En el procedimiento de referencia se dictó Sentencia el día 25 de noviembre de 2.005, cuyo fallo es del tenor literal siguiente:"Desestimar la demanda interpuesta por Doña María contra GROUPAMA PLUS ULTRA SEGUROS Y REASEGUROS S.A., declarando no haber lugar a declarar la responsabilidad de la demandada, absolviéndola de pagar la cantidad reclamada. Sin perjuicio de que la parte actora pague las costas del procedimiento."

SEGUNDO

Publicada y notificada la citada Sentencia a las partes, la representación procesal de la demandante Doña María interpuso recurso de apelación contra la misma, que se admitió en ambos efectos, evacuándose el trámite de oposición, con remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Castellón para su resolución.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, se turnaron a la Sección Primera, donde se formó el oportuno Rollo de Apelación Civil, tramitándose el recurso y señalándose para la deliberación y votación del Tribunal el pasado día 31 de marzo de 2.008, a las 10´15 horas en que ha tenido lugar.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso de apelación se han observado, en lo sustancial, las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los de la Sentencia recurrida, y

PRIMERO

El presente pleito trae causa de las lesiones (fractura de "fractura-luxación del tobillo izquierdo") sufridas por Doña María el día 16 de enero de 2.001 en el patio del Colegio Público Don José Alba de la localidad de Vilavella (Castellón) al que había acudido para dejar a su hija, causadas al resbalar en un charco donde había barro y caer al suelo. La lesionada Doña María formuló demanda de responsabilidad civil en reclamación de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA