SAP Alicante 18/2007, 25 de Enero de 2007

PonenteFEDERICO RODRIGUEZ MIRA
ECLIES:APA:2007:960
Número de Recurso546/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución18/2007
Fecha de Resolución25 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL de ALICANTE. Sección cuarta. Rollo 546/06

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN CUARTA

ALICANTE

NIG: 03014-37-2-2006-0004819

Procedimiento: Recurso de apelación Nº 000546/2006-

Dimana del Juicio Ordinario Nº 000301/2003

Del JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 4 DE BENIDORM

Apelante/s: LA ESTRELLA S.A. SEGUROS Y REASEGUROS

Procurador/es: VICENTE JIMENEZ IZQUIERDO

Letrado/s: ENRIQUE MARTIN NUÑEZ BENITO

Apelado/s: Jose Carlos, Alexander y SOCIEDAD ILICITANA COOP. DE TRANSPORTES

VALENCIANA

Procurador/es : MARIA DOLORES SUCH MUÑOZ

Letrado/s: SALVADOR MIGUEL MOLL VIVES

===========================

Iltmos. Sres.:

Presidente

D.Federico Rodríguez Mira

Magistrados

D. Manuel B. Flórez Menéndez

Dª. Mª Amor Martínez Atienza

===========================

En ALICANTE, a veinticinco de enero de dos mil siete

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 000018/2007

En el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada D/ª. LA ESTRELLA S.A. SEGUROS Y REASEGUROS, representada por el Procurador Sr. JIMENEZ IZQUIERDO, VICENTE y asistida por el Ldo. Sr. NUÑEZ BENITO, ENRIQUE MARTIN, frente a la parte apelada Jose Carlos, Alexander y SOCIEDAD ILICITANA COOP. DE TRANSPORTES VALENCIANA, representado por el Procurador Sr. SUCH MUÑOZ, MARIA DOLORES y asistido por el Ldo. Sr. MOLL VIVES, SALVADOR MIGUEL, contra la sentencia dictada por el JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 4 DE BENIDORM, habiendo sido Ponente el Ilmo Sr. Presidente D. Federico Rodríguez Mira.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 4 DE BENIDORM, en los autos de juicio Juicio Ordinario - 000301/2003 se dictó en fecha 03-05-06 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que estimando como estimo la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales Dña. MARIA DOLORES SUCH MUÑOZ en nombre y representación de D. Jose Carlos contra D. Alexander, SOCIEDAD ILICITANA COOPERATIVA DE TRANSPORTES VALEN y la compañía "LA ESTRELLA S.A. DE SEGUROS", debo condenar y condeno a los demandados a abonar solidariamente al actor la suma de TRES MIL OCHOCEINTOS SESENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y UN CENTIMOS (3.862,71 €), suma que devengará a cargo de la compañía aseguradora demandada desde la fecha del siniestro (26/05/00) un interés anual igual al 20%, y para los codemandados el interés legal del dinero desde la fecha de interposición de la demanda, incrementados en dos puntos desde la fecha de esta resolución, con expresa imposición de las costas procesales a la parte demandada."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada LA ESTRELLA S.A. SEGUROS Y REASEGUROS, habiéndose tramitado el mismo por escrito ante el Juzgado de instancia, en la forma prevista en la L.E.C. 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación 000546/2006 señalándose para votación y fallo el día 24-01-07.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La sentencia de instancia, estimando la demanda indemnizatoria promovida por el actor contra los demandados, con ocasión del accidente sufrido por aquel el día 26-05-00, condenó solidariamente a éstos a resarcirle de los daños reclamados en demanda, con los intereses legales del 20% desde la fecha del siniestro,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR