SAP Huesca 52/2007, 23 de Febrero de 2007

PonenteANTONIO ANGOS ULLATE
ECLIES:APHU:2007:123
Número de Recurso243/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución52/2007
Fecha de Resolución23 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00052/2007

A. Civil 243/2006 S230207.7U

Sentencia Apelación Civil Número 52

PRESIDENTE

D. SANTIAGO SERENA PUIG

MAGISTRADOS

D. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA

D. ANTONIO ANGÓS ULLATE

En Huesca, a veintitrés de febrero de dos mil siete.

En nombre del Rey, la Audiencia Provincial de Huesca ha visto el recurso de apelación planteado en los autos de juicio ordinario número 845/2005 seguidos ante el juzgado de primera instancia número 1 de Huesca, sobre reclamación de cantidad. ZURICH ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. los promovió, como demandante, dirigida por el letrado don Manuel Freire Barraca y representada por la procuradora doña Esther del Amo Lacambra, contra Jose Luis, como demandado, defendido por el letrado don Carlos Conesa Navarro y representado por la procuradora doña María del Mar Pascual Obis. Se hallan pendientes ante este tribunal en virtud del presente recurso de apelación, tramitado al número 243 del año 2006, e interpuesto por la actora, ZURICH ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. Actúa como ponente de esta sentencia el magistrado Ilmo. Sr. ANTONIO ANGÓS ULLATE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Damos por reproducidos los que contiene la sentencia apelada.

SEGUNDO

La ilustrísima magistrada juez del indicado juzgado de primera instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó la sentencia apelada el día 12 de junio de 2006, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "FALLO / Que DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Del Amo Lacambra en nombre y representación de COMPAÑÍA DE SEGUROS ZURICH, asistida por el Letrado Sr. Freire, formulada contra DON Jose Luis, representado por la Procuradora Sra. Pascual Obis y asistido por el letrado Sr. Conesa, debiendo ABSOLVER Y ABSOLVIENDO al demandado de las pretensiones contra él formuladas en la presente demanda, con imposición a la actora de las costas de este juicio".

TERCERO

Contra la anterior sentencia, la actora, ZURICH ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., anunció recurso de apelación. El juzgado lo tuvo por preparado y emplazó a la parte apelante por 20 días para que interpusiera su recurso, lo cual efectuó en el indicado plazo mediante la presentación del oportuno escrito, en cuya súplica interesó la estimación íntegra de la demanda, con condena en costas al demandado en las dos instancias. A continuación, el juzgado dio traslado a las otras partes para que presentaran escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que pudiera serles desfavorable. En esa fase, el demandado, Jose Luis, se opuso al recurso. Seguidamente, el juzgado remitió los autos a este tribunal, en donde quedaron registrados al número 243/2006. Por auto de 12 de enero de 2007, la Sala acordó lo siguiente: "ADMITIMOS, para su ulterior valoración, el documento unido a los folios 63 a 65 de los autos (sentencia dictada por el juzgado de lo social el 5 de junio de 2006 ). Quede el asunto pendiente de deliberación, votación y fallo por el turno que le corresponda". A tal efecto, señalamos el pasado día 20. En la tramitación de esta segunda instancia, no se han cumplido los plazos procesales por la atención prestada a otros asuntos pendientes ante este tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora solicita en su recurso la estimación de la demanda, cuyo fundamento se centra, principalmente, en el artículo 1895 del Código civil -cobro de lo indebido- y, de forma subsidiaria, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR