AAP Madrid 416/2003, 7 de Octubre de 2003

ECLIES:APM:2003:10834
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución416/2003
Fecha de Resolución 7 de Octubre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

MJ

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO Nº205 /2003

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº103 /2003

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL Nº24 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 416/2003

ILMAS. SRAS.

PRESIDENTA DÑA. A. MARÍA RIERA OCARIZ

MAGISTRADA DÑA. SUSANA POLO GARCIA

MAGISTRADO D. JOSÉ LUIS SANCHEZ TRUJILLANO

En MADRID, a siete de octubre de dos mil tres.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. María Luisa Torrescusa Villaverde, en representación de Juan Francisco , contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 24 de Madrid; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS SANCHEZ TRUJILLANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 8 de abril de 2003, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: >FALLO: Que debo condenar y condeno a Juan Francisco como responsable en concepto de autor de un delito de robo de uso de vehículo de motor ajeno y de una falta de hurto, con la concurrencia de la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de reincidencia, a la pena de veinticuatro fines de semana de arresto por el delito y a la de seis fines de semana de arresto por la falta, debiendo, asimismo, abonar las costas procesales devengadas en esta instancia. <

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: > Que entre las 15 y las 17,30 horas del día 17 de Agosto de 2002, Juan Francisco , mayor de edad y ejecutoriamente condenado, entre otras, en sentencia firme de fecha 3 de Junio de 2002 por delito de robo a pena de prisión, tras violentar las cerraduras de las puertas delanteras del vehículo de matrícula K-....-KF , propiedad de Jose Francisco , que se encontraba estacionado en la C/ Laviana de esta Capital, y romper el sistema de bloqueo del volante, le practicó el puente eléctrico y lo puso en marcha, circulando con él hasta que, sobre las 18,45 horas del mismo día, fue sorprendido en la C/ Fuente Carrantona por Aurelio , hijo del propietario, y su novia, Yolanda , que lo siguieron hasta la C/ Pobladura del Valle, donde el acusado abandonó el vehículo, tasado en 1815 euros, que presentaba daños tasados en 474 euros, faltando de su interior los altavoces, un cargador de teléfono celular y una caja de perdigones, efectos tasados en 90,15 euros.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 7/10/2003.

HECHOS PROBADOS

No se acepta la relación de hechos probados que se contiene en la sentencia dictada que ha de ser sustituida por la siguiente:

El día 17 de agosto de 2002, en una hora no determinada que puede situarse entre las 15.00 y las 17.30 horas, determinado individuo cuya identidad, con rigor, no consta se hizo con el Ford Escort con matrícula G-....-GB , propiedad de Jose Francisco - vehículo cuyo valor se ha estimado en la cantidad de 1.915 euros - que se encontraba estacionado en la C/ Laviana de esta Villa de Madrid y, tras manipular de determinado modo el mismo, consiguió arrancarlo abandonando el lugar.

Es de prever que tal persona se hiciera con determinados objetos - un cargador de teléfonos, dos altavoces y cuatro cajas de perdigones - todos ellos valorados en la cantidad de 90.15 euros.

Con posterioridad, sobre las 18.45 horas de ese mismo día, Juan Francisco fue avistado por el hijo del propietario del coche al que antes se hizo mención y su novia cuando conducía José el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR