AAP Madrid 318/2003, 14 de Julio de 2003

ECLIES:APM:2003:8611
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución318/2003
Fecha de Resolución14 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

MJ

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO Nº211 /2003

Proc. Origen: JUICIO RAPIDO Nº199 /2003

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL Nº24 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 318/2003

ILMOS. SRES.

PRESIDENTA DÑA. Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO

MAGISTRADA DÑA. SUSANA POLO GARCÍA

MAGISTRADO D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TRUJILLANO

En MADRID, a catorce de julio de dos mil tres.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. Patricia Gil Guillorme, en representación de D. José , contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 24 de Madrid; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª SUSANA POLO GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 12 de mayo de 2003, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: >FALLO: Que debo condenar y condeno a José como responsable en concepto de autor de un delito de robo con violencia en las personas, con la concurrencia de circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de reincidencia, a la pena de tres años, seis meses y un día de prisión e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, debiendo indemnizar a Daniela en la cantidad que se determine en fase de ejecución de sentencia por el valor de las llaves y los artículos de cosmética sustraídos y no recuperados, debiendo, asimismo, abonar las costas procesales devengadas en esta instancia. <

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: >PRIMERO.- Que sobre las 0,25 horas del día 7 de Mayo de 2003, José , de nacionalidad argelina, mayor de edad y ejecutoriamente condenado, entre otras, en sentencia firme de fecha 19-2-1997 por delito de robo a pena de prisión, abordó a Daniela , que se encontraba en el andén de la estación de Metropolitano de Manuel Becerra de esta Capital y, tras agarrar el bolso que portaba, le propinó un fuerte tirón a fin de arrebatárselo, a lo que se resistió, empujándola el acusado al suelo y siendo arrastrada por éste hasta que logró hacerse con el bolso, dándose acto seguido a la fuga en dirección a la estación de Goya por las vías, hasta que fue detenido por un vigilante de seguridad, que recuperó el bolso con todo su contenido a excepción de las llaves de su domicilio y artículos de cosmética de Josefa, que no sufrió lesiones.

SEGUNDO

José se encuentra en prisión preventiva por estos hechos desde el día 7 de mayo de 2003. <

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 14/07/2003.

HECHOS PROBADOS

No se entra a conocer sobre los mismos.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La representación procesal de José formula recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 27 en Juicio Rápido 199/03, por varios motivos, entre los que se encuentra en primer lugar quebrantamiento de las normas y garantías procesales por vulneración del artículo 24 de la C.E., y derecho a la defensa y a utilizar los medios de prueba pertinentes, interesando la nulidad del Juicio Oral.

El citado motivo debe ser analizado con carácter previo ya que en el mismo se plantea un quebrantamiento de forma que impediría entrar en el debate de los motivos referentes al fondo de los hechos juzgados.

La defensa del acusado en su escrito de calificación proponía como medios de prueba, además de los propuestos por el Ministerio Fiscal: "3º Pericial. Que interesa al derecho de esta parte, al objeto de determinar y acreditar la situación en la que se encontraba mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR