AAP Madrid 34/2004, 28 de Enero de 2004

ECLIES:APM:2004:1085
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución34/2004
Fecha de Resolución28 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00034/2004

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección Primera

ROLLO DE APELACIÓN Nº 401-03

PROCEDENTE DE JUZGADO PENAL 6 MADRID

JUICIO ORAL 397-02

SENTENCIA Nº 34

ILTMOS. SRES:

PRESIDENTE

Dª OLATZ AIZPURUA BIURRARENA

MAGISTRADOS

Dª ARACELI PERDICES LOPEZ

D. EDILBERTO GALAN PARRILLA

En Madrid a 28 de Enero de 2.004

VISTOS en segunda instancia, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid, los presentes autos de Procedimiento Abreviado Rollo nº 401-03 procedentes del Juzgado de lo Penal 6 de Madrid por presunto delito de robo, contra Hugo y contra Benjamín, representados por las procuradoras Dª Paloma Isabel Cebrián Palacios y Dª Mónica Ana Liceras Vallina; es parte acusadora el Ministerio Fiscal.

Expresa el parecer de la Sala como ponente Dª OLATZ AIZPURUA BIURRARENA.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal 6 de Madrid se dictó con fecha 10.03.03 sentencia, cuya parte dispositiva dice textualmente: "Que debo condenar y condeno a Hugo y a Benjamín, como responsables cada uno de ellos en concepto de autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de prisión por tiempo de siete meses, con la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena cada uno de ellos y pago por mitad de las costas".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la representación de Benjamín en base a los motivos que en el correspondiente escrito se indican y que serán objeto del fondo del recurso.

TERCERO

Elevados los autos a esta Audiencia, se dio traslado de los mismos a la Ma-gis-trada Ponente a los efectos de acordar sobre la procedencia de celebrar vista y, en su caso, sobre la práctica de la prueba propuesta.

CUARTO

No estimándose necesaria la vista oral, quedaron los autos vistos para sentencia.

Se dan por reproducidos los Antecedentes de la sentencia Apelada.

HECHOS PROBADOS

PRIMERO

Se aceptan y se dan por reproducidos los de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El apelante solicita con carácter principal la absolución, sobre la base de no haberse acreditado los hechos que se le imputan y por los que ha sido condenado; sostiene a este respecto, que la víctima y única testigo de los hechos, ha mantenido tres versiones distintas sobre la forma en que se produjeron, de manera que no existe una versión única y sin contradicciones sobre la que sustentar la sentencia condenatoria.

Pues bien, tras el examen de las actuaciones, no se aprecian contradicciones en las declaraciones expuestas por la víctima en la fase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR