AAP Madrid 438/2003, 22 de Octubre de 2003

ECLIES:APM:2003:11496
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución438/2003
Fecha de Resolución22 de Octubre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección nº 2

Rollo : 47 /2001

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 3 de MAJADAHONDA

Proc. Origen: DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO nº 672 /1998

SENTENCIA Nº 438/03

ILMOS/AS SR./SRAS

Presidente/a

DÑA. CARMEN COMPAIRED PLO

Magistrados/as

DÑA. SUSANA POLO GARCÍA

D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TRUJILLANO

En MADRID, a veintidós de octubre de dos mil tres.

VISTA en juicio oral y público, ante la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial la causa instruida con el número 47 /2001, procedente del Juzgado de PRIMERA INST.E INSTR. nº 3 de MAJADAHONDA y seguida por el trámite de PROCEDIMIENTO ABREVIADO por el delito de contra la Salud Pública, contra Gabino con DNI número NUM000 , nacido el 6/02/1976 en MADRID, hijo de JUAN MANUEL y de Mercedes ; en libertad por esta causa, estando representado por la Procuradora Dª. MARIA EUGENIA DE FRANCISCO FERRERAS y defendido por la Letrada Dña. MARIA LOURDES ESPEJO JIMENEZ. Siendo parte acusadora el Ministerio Fiscal, y como ponente la Magistrada DÑA. SUSANA POLO GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ministerio Fiscal en el acto del juicio oral, modificó sus conclusiones, calificando definitivamente los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública del art. 368 C. Penal, de los que considera responsable, en concepto de autor, al acusado, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal y solicitó la pena de tres años y dos meses de prisión y multa, equivalente a euros, de 180.000 pesetas. Comiso del dinero y destrucción de la sustancia intervenida.

SEGUNDO

La defensa en igual trámite mostró su disconformidad con el Ministerio Fiscal, solicitando la libre absolución de su defendido y subsidiariamente, atenuante 20.1, en relación con el 19.2, en base al informe pericial.

HECHOS PROBADOS

El día 26 de abril de 1998, sobre las 2,20 horas, por agentes de la Guardia Civil de las Rozas, se practicó un registro en la C/ Guadarrama de la localidad de Majadahonda, en el interior del vehículo Renault Clio matrícula W-....-OZ , conducido por Maite y en el que viajaban como ocupantes del mismo Pedro Francisco , Esteban , Oscar y Gabino , mayor de edad y sin antecedentes penales, consumidor de cocaína; en el transcurso del mismo fue encontrado en el hueco del embellecedor del volante una bolsa de plástico conteniendo 16 bolsitas que tras el análisis correspondiente resultó ser cocaína con un peso de 6,88 gramos de una pureza del 64%, que era propiedad del acusado y que poseía para su consumo.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil intervinientes, rastreando la zona, encontraron 4 bolsitas de una sustancia que, tras su análisis, resultó ser cocaína con un peso de 1,8 gramos de una riqueza del 64%, sin que haya quedado acreditada la propiedad de las mismas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Ministerio Fiscal formula acusación por un delito contra la Salud Pública del artículo 368 del Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR