AAP Madrid 4/2004, 13 de Enero de 2004

Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:4/2004
Fecha de Resolución:13 de Enero de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO. APELACIÓN DE SENTENCIAS ABSOLUTORIAS.- La valoración de la prueba realizada por el juez a quo, está basada en los criterios del artículo 741 de la LECrim., que se trata de pruebas estrictamente personales (declaración del imputado y testificales) que exigen por tanto la inmediación para su valoración, y que las conclusiones no son arbitrarias o irrazonables,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CG

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 401 /2003

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 318 /2003

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 21 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 4/04

ILMAS. SRAS.

PRESIDENTA DÑA. Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO

MAGISTRADA DÑA. A. MARIA RIERA OCARIZ

MAGISTRADA DÑA. SUSANA POLO GARCIA

En MADRID, a trece de enero de dos mil cuatro.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por el MINISTERIO FISCAL, contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid; siendo parte apelada el Procurador D. Fernando Anaya García, en representación de Ángel, actuando como ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª SUSANA POLO GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 15/10/03, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: >FALLO: Que debo absolver y absuelvo a Ángel del delito que venía acusado, con declaración de oficio de las costas

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: >Sobre las 7,50 horas del día 26 de diciembre de 2002, el acusado Ángel, mayor de edad y sin antecedentes penales, fue sorprendido por la policía cuando circulaba por la C/ Fuencarral de esta capital conduciendo el vehículo ....-HXK de su propiedad, con una tasa de ingestión alcohólica de 0,84 y 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. >.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por el Ministerio Fiscal, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso a la parte apelada, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 13/01/04.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan y se dan por reproducidos los hechos que en la sentencia recurrida se declaran probados.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El Ministerio Fiscal formula recurso de apelación contra la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA