SAP Las Palmas 192/2008, 24 de Abril de 2008

PonenteEMMA GALCERAN SOLSONA
ECLIES:APGC:2008:1141
Número de Recurso480/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución192/2008
Fecha de Resolución24 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Emma Galcerán Solsona (Ponente)

Magistrados:

D./Dª. Victor Manuel Martín Calvo

D./Dª. María Elena Corral Losada

En Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de abril de 2008.

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 20 de marzo de 2007 APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: Mapfre Guanarteme S.A. VISTO, ante esta SECCIÓN CUARTA de la AUDIENCIA PROVINCIAL, el Recurso de Apelación admitido a la parte demandada, en los reseñados autos, contra la Sentencia dictada por el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 11 de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, de fecha 20 de marzo de 2007, seguidos a instancia de D. Leonardo, representado por la Procuradora Dña. María Elena Gutiérrez Cabrera, y dirigido por el Letrado D. Alfredo Estupiñán González ; contra la entidad MAPFRE GUANARTEME, S.A., representada por el Procurador D. Ángel Colina Gómez, y dirigida por el Letrado D. José Ávila Cava.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice: "Que ESTIMANDO la demanda interpuesta por Dª. Mª Elena Gutierrez Cabrera, Procuradora de los Tribunales de D. Leonardo y contra MAPFRE GUANARTEME S.A., debo condenar y condeno a la demandada a pagar al actor la cantidad de 4.279,42 euros, más los intereses legales de la forma que se describen en el fundamento cuarto de esta resolución, condenándole así mismo al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y habiéndose solicitado y admitido en esta segunda instancia prueba, se convocó a las partes a la correspondiente vista prevista en el artículo 464 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que se celebró el pasado día 16 de abril de 2008.

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la Sentencia la Iltma Sra. Dña. Emma Galcerán Solsona, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de apelación la Sentencia, de fecha 20 de marzo de 2007, que estimando la demanda interpuesta por D. Leonardo, condenó a Mapfre Guanarteme, S.A., a pagar al actor la cantidad de 4.279,42€, más los intereses legales de la forma descrita en el fundamento cuarto, así como al pago de las costas procesales.

SEGUNDO

Se ejercita una acción de reclamación de cantidad derivada del contrato de seguro aportado por el actor, consistente en la suma de dos cantidades reclamadas por dos periodos de tiempo en que sostiene el actor que concurrió la invalidez temporal prevista en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR