SAP Barcelona, 24 de Enero de 2001

PonenteRAMON FONCILLAS SOPENA
ECLIES:APB:2001:714
Número de Recurso1118/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución24 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENADª. Dª. INMACULADA ZAPATA CAMACHOD. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSEXTA

ROLLO Nº 1118/2000-A

JUICIO VERBAL DEL AUTOMÓVIL Nº 399/1999

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 DE GAVÁ

S E N T E N C I A Núm.

Ilmos. Sres.

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

Dª. INMACULADA ZAPATA CAMACHO

D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a veinticuatro de Enero de dos mil uno.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio verbal del Automóvil nº 399/1999, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Gavá, a instancia de D. Bruno , contra D. Jesús Luis , D. Sergio , LA PATRIA HISPANA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, AMBROGIO, S.A. y ALLIANZ-RAS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Jesús Luis , LA PATRIA HISPANA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, al que se adhirió a D. Bruno contra la Sentencia dictada en los mismos el día 2 de Junio de 2.000, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que ESTIMANDO la demanda interpuesta por el Procurador Don Francisco Moya Oliva, en nombre y representación de Don Bruno y la Compañía de Seguros "La Patria Hispana" representados por el Procurador Don Ángel Montero Brusell, sobre reclamación de cantidad por importe de seiscientas once mil quinientas ochenta y cuatro pesetas (611.584 pts), DEBO CONDENAR Y CONDENO SOLIDARIAMENTE a los referidos demandados a que paguen al actor la suma expresada, más los intereses legales de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro, así como al pago de las costas procesales causadas a su instancia.- Que DESESTIMANDO la demanda interpuesta frente a la entidad demandada Ambrogio, S.A. y la Compañía de Seguros Allianz Ras DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a los referidos demandados de la reclamación dirigida contra ellos, sin hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada D. Jesús Luis , La Patriria Hispana, S.A., al que se adhirió el actor D. Bruno , mediante sus escritos motivados, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y Fallo el día 16 de Enero de 2.001.

CUARTO

Enelpresenteprocedimientose han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia condena al conductor, propietario y aseguradora de la cabeza tractora del camión que colisionó con el camión del actora D. Bruno y absuelve a la propietaria y aseguradora del semirremolque que arrastraba aquélla.

Contra ella se alzan tanto el propietario y aseguradora del tractor que consideran injusto que se haga recaer sobre ellos toda la responsabilidad del accidente por cuanto también incidió la existencia del semirremolque, solicitando también la exclusión o al menos la reducción de la condena relativa al lucro cesante por la paralización del camión del actor. También recurre, por adhesión,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR