SAP Cáceres 30/2001, 8 de Febrero de 2001

PonenteMARIA MERCEDES SABIDO RODRIGUEZ
ECLIES:APCC:2001:97
Número de Recurso351/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución30/2001
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Cáceres, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM.- 30/01

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE:

DON JUAN FRANCISCO BOTE SAAVEDRA=

MAGISTRADOS:

DON SALVADOR CASTAÑEDA BOCANEGRA=

DOÑA MERCEDES SABIDO RODRIGUEZ=

-------------------------------------------------------------------------Rollo de Apelación núm.- 351/00=

Autos núm.- 90/00=

Juzgado de 1ª Instancia núm.- 2 de Coria=

===========================================

En la Ciudad de Cáceres a ocho de febrero de dos mil uno.

Habiendo visto ante esta Audiencia Provincial de Cáceres el Rollo de apelación al principio referenciado, dimanante de los autos de Juicio de Separación Matrimonial núm.- 90/00, del Juzgado de 1ª Instancia núm.- 2 de Coria, siendo parte apelante, la demandante DOÑA Lucía , representada por el Procurador del Turno de Oficio Sra. Muñoz Fernández y defendida por el Letrado del Turno de Oficio Sr. Ramírez Cañamero; y como parte apelada, el demandado DON Carlos Alberto , representado por el Procurador del Turno de Oficio Sra. López Díaz y defendido por el Letrado del Turno de Oficio Sr. Mariño Gallego. Siendo parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia núm.- 2 de Coria, en los Autos núm.- 90/00 con fecha 29 de septiembre de 2000, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que estimando la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales Don Francisco Navarro Hernández, en nombre y representación de Doña Lucía , debo declarar y declaro la separación matrimonial de su esposo Don Carlos Alberto , conforme a la causa prevenida en el art. 82.1 del Código Civil, con los efectos legales inherentes a dicha declaración judicial, pudiendo los cónyuges vivir separados y cesando entre ambos la presunción legal de convivencia conyugal, declarándose igualmente la disolución del régimen económico matrimonial existente entre ellos, cuya liquidación podrá llevarse a efecto en período de ejecución de sentencia.".

SEGUNDO

Contra referida resolución se interpuso, en tiempo y forma recurso de apelación por la parte demandante, el que fue admitido a trámite y previo emplazamiento de las partes se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidos por reparto en esta Sección Primera los autos originales, se formó el Rollo de Sala, se liquidó el término del emplazamiento, se turnaron de ponencia, e instruidas las partes, se señaló día para la vista del recurso el día 6 de febrero de 2001, a las 11,30 horas de su mañana, en cuyo acto, por los letrados de las partes, se solicitaron en su informe sus respectivas pretensiones en cuanto a la admisión y denegación del recurso.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR