SAP Córdoba 12/2003, 18 de Enero de 2003

PonenteMARIA MERCEDES GARCIA ROMERO
ECLIES:APCO:2003:62
Número de Recurso258/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución12/2003
Fecha de Resolución18 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 12/03 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

ILTMO. SR. D.FRANCISCO ANGULO MARTIN

MAGISTRADOS:

ILTMO. SR.D.FELIPE L. MORENO GÓMEZ

ILTMO. SR. Dª Mª MERCEDES GARCÍA ROMERO

En CORDOBA, a dieciocho de enero de dos mil tres.La Sección Tercera de esta Audiencia ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra autos de SEPARACIÓN Nº 31/01 seguidos en el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de LUCENA entre el demandante Dª Sara representado por el Procurador Sra. Murillo Agudo y defendido por el Letrado Sr. Egea Manrique, y el demandado D. Iván representado por el Procurador Sra. Medina Laguna y defendido por el Letrado Sr. Aroca Ariza pendientes en esta Sala a virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación de ambas partes, y siendo parte el Ministerio Fiscal, contra sentencia recaída en autos, siendo Ponente del recurso el Magistrado Iltmo. Sr. Dª Mª MERCEDES GARCÍA ROMERO.

Aceptando los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida y,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por el Sr. Juez de 1ª Instancia nº

2 LUCENA cuyo fallo es como sigue: "Estimando parcialmente la demanda presentada por la Procuradora Sra. García Saravia en nombre y representación Dña. Sara contra D. Iván , representado por la Procuradora Sra. Almenara Angulo, se decreta la separación definitiva de ambos cónyuges, con todos los efectos legales, y en especial las medias señaladas en los Fundamentos Jurídicos Segundo a Octavo de la presente resolución, a los que esta parte dispositiva se remite expresamente.- No procede hacer mención sobre imposición de costas.- Comuníquese la presente resolución al Registro Civil donde consta inscrito el matrimonio."

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de ambas partes que fue admitido en ambos efectos, oponiéndose al mismo la parte contraria, remitiéndose los autos a este Tribunal y considerando el mismo necesaria la celebración de vista, tuvo lugar con asistencia de referidos Procuradores y Letrados solicitándose por la apelante la revocación de la sentencia y en su lugar se dictara otra con arreglo a sus peticiones y por la del apelado que se confirmara dicha resolución en todos sus pronunciamientos.

TERCERO

Que en la tramitación de las dos instancias de este juicio se han observado las prescripciones legales.

Aceptando los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La cuestión debatida en esta alzada se basa en sendos recursos de apelación formulados por la representación de los litigantes, solicitando la revocación parcial de la sentencia de instancia.

Por la parte actora son objeto de impugnación los siguientes pronunciamientos:

  1. el relativo al régimen de visitas,

  2. contribución a las cargas familiares y

  3. pensión compensatoria.

    Y por la parte demandada:

  4. la contribución a las cargas familiares,

  5. pensión compensatoria y

  6. administración de los bienes propiedad de la sociedad legal de gananciales.

    El Ministerio Fiscal, solicita que se confirme la sentencia por sus propios fundamentos.

SEGUNDO

La Sala considera oportuno comenzar dando respuesta a las cuestiones en que coinciden los apelantes, esto es, los extremos relativos a la contribución a las cargas familiares y la pensión compensatoria.

La sentencia recurrida fija la cantidad en que el Sr. Iván debe contribuir a la manutención de los hijosmenores en 70.000 ptas. mensuales, pretendiendo la actora-apelante que la misma ascienda a 90.000 ptas y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR