SAP Granada 1019/2002, 14 de Diciembre de 2002

PonenteFERNANDO TAPIA LOPEZ
ECLIES:APGR:2002:3060
Número de Recurso773/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución1019/2002
Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

SENTENCIA NUM.- 1019

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. CARLOS J. DE VALDIVIA PIZCUETA

MAGISTRADOS

D. JOSÉ MARIA JIMÉNEZ BURKHARTD

D. FERNANDO TAPIA LOPEZ

En la Ciudad de Granada, a Catorce de Diciembre de dos mil dos.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo 773/02- los autos de Juicio de menor cuantía número 246/95 del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Guadix, seguidos en virtud de demanda de D./D HNOS Diego contra D./D Virginia Y OTRO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó sentencia en fecha 27-02-02, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Estimando la demanda formulada por el Procurador D. Pablo Rodríguez Merino en nombre y representación de don Diego contra don Jesús y Dª Virginia declaro que la finca del actor esta libre de servidumbres de luces y vistas y condeno a dicho demandados a que sustituyan la barnada de hierro constituida sobre la terraza para impedir dichas vistas y a arrancar el árbol plantado en la finca propiedad de los demandados cuya ramas invaden el vuelo de la finca del actor condenado a dichos demandados al pago de las costas."

SEGUNDO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, al que se opuso la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a éste Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.TERCERO.-Que, por éste Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO TAPIA LOPEZ.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Prioritariamente es de dar contestación a la excepción planteada en la instancia por los demandados- apelantes que alegan falta de legitimación activa al entender que la actora no ha acreditado su titularidad dominical sobre la finca que mantiene no soporta, ni está gravada con servidumbre alguna; por tanto no se cuestiona la personalidad de quien ejercita la acción, por no tener el carácter O representación con el que demanda, circunstancia meramente procesal, sino que se invoca propiamente una falta de acción que da vida a una autentica excepción perentoria, que conforme a reiterada doctrina jurisprudencial, afecta al fondo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR