SAP León 19/2007, 5 de Febrero de 2007

PonenteMANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO
ECLIES:APLE:2007:124
Número de Recurso135/2006
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución19/2007
Fecha de Resolución 5 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

LEON

SENTENCIA: 00019/2007

Recurso Apelación Núm. 135/06

Juicio Verbal de Faltas Núm. 64/06

Juzgado de Instrucción Núm. 2 de Astorga

S E N T E N C I A Núm. 19/07

En la Ciudad de León, a cinco de febrero de dos mil siete.

VISTOS por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de esta Ciudad, constituida por el Ilmo. Sr. D. Manuel Angel Peñín del Palacio, en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal de Faltas núm. 64/06, por una falta de lesiones, procedentes del Juzgado de Instrucción Núm. 2 de Astorga, habiendo sido partes como apelante, Gustavo, siendo asimismo parte el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Juzgado de Instrucción Núm. 2 de Astorga, en fecha de 15 de septiembre de 2006, se dictó Sentencia cuya relación de Hechos Probados, que se acepta, es del tenor literal siguiente: "HECHOS PROBADOS: El día 26 de febrero de 2006, sobre las 23:00 horas, D. Alfonso y D. Rafael se presentaron en el domicilio de su hermano Gustavo, sito en la AVENIDA000 nº NUM000 de Puente de Orbigo.- D. Alfonso y D. Gustavo forcejearon con las manos y D. Rafael Gustavo y Alfonso cayeron al suelo.- D. Alfonso inmovilizó a Gustavo en el suelo agarrándole por el cuello y Gustavo le mordió el dedo índice de la mano izquierda, al soltarse Gustavo tiró al suelo a D. Alfonso y al caer sobre el asfalto se produjo lesiones en la nariz y frente.- Como consecuencia de ello D. Gustavo sufrió lesiones consistentes en erosiones en cuero cabelludo y mejilla derecha. Petequias en región cervical, hombre derecho doloroso, que tardó 10 días en curar sin precisara tratamiento médico ni estar impedido para desarrollar su trabajo habitual. D. Alfonso sufrió lesiones consistentes en herida incisa en región supraciliar derecha, herida incisa en pulpejo 2º dedo izquierdo para cuya curación no precisó tratamiento médico y tardó 23 días en los que estuvo impedido para desarrollar su trabajo habitual, quedándole como secuela una cicatriz de 0,5 cm. en región supraciliar derecha".

SEGUNDO

La parte dispositiva de la sentencia recurrida es del tenor siguiente: "FALLO: CONDENO a Rafael y Alfonso como autores penalmente responsables de una falta de lesiones del art. 617.1 del Código Penal a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 6 euros respectivamente para cada uno de ellos y que indemnicen solidariamente a Gustavo en 264 euros, así como al abono de las costas procesales causadas.- CONDENO a Gustavo como autor penalmente responsable de una falta de lesiones del artículo 617.1 del Código Penal a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 6 euros, y que indemnice a Alfonso en 1127 euros, así como el abono de las costas procesales causadas".

TERCERO

Notificada dicha resolución a las partes, por la apelante se interpuso recurso de apelación, que fue admitido, dándose traslado a las demás partes para impugnar o adherirse al recurso, impugnándolo el Ministerio Fiscal, elevándose las actuaciones a esta Sección Segunda, en la que se ha sustanciado el oportuno recurso.

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Se aceptan, y dan por reproducidos, los de la Sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia del Juzgado de Instrucción núm. Dos de Astorga, recaída en el presente juicio de faltas, condena a los acusados Rafael y Alfonso, como autores de una falta cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR