SAP Granada 373/2006, 4 de Julio de 2006

Ponente:MOISES LAZUEN ALCON
Número de Recurso:464/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:373/2006
Fecha de Resolución: 4 de Julio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Granada, Sección 4ª
RESUMEN

"INTERDICTO DE OBRA NUEVA. La valoración probatoria es facultad de los Tribunales sustraída a los litigantes, que sí pueden aportar las pruebas que la normativa legal autoriza (principio dispositivo y de rogación) pero en forma alguna tratar de imponerlas a los Juzgadores, pues no puede sustituirse la valoración que la Sala hizo de toda la prueba practicada por la valoración que realiza cada... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCION CUARTA

ROLLO Nº 464/05

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE GUADIX

VERBAL 483/04

PONENTE D. MOISÉS LAZUÉN ALCÓN

SENTENCIA NUM 373

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. ANTONIO MOLINA GARCÍA

MAGISTRADOS

D. MOISÉS LAZUÉN ALCÓN

D. JUAN FCO RUIZ RICO RUIZ

==============================

En la Ciudad de Granada a cuatro de julio de dos mil seis. La Sección Cuarta de esta Iltma.

Audiencia Provincial, ha visto, en grado de apelación los precedentes autos de Juicio Verbal, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Guadix, en virtud de demanda de Dª Isabel y Dª Carla, representadas por el/la Procurador/a/ Sr/a/. Rivas Ruiz, contra D. Narciso, representado/a por el/la Procurador/a/ Sr/a/. de Gracia Zorrilla.

Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la sentencia apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida sentencia, fechada en 4/4/05, contiene, literalmente, el siguiente fallo: "Desestimo la demanda interpuesta por doña Isabel y doña Carla, absolviendo a don Narciso, con expresa imposición de costas a la parte actora".

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el recurso de apelación interpuesto por la parte apelante, se dio traslado a las demás partes para su oposición o impugnación; elevándose posteriormente las actuaciones a éste Tribunal señalándose día y hora para Votación y Fallo.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite. Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. MOISÉS LAZUÉN ALCÓN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en 4-4-05 por el Juzgado de Iª Instancia nº 2 de Guadix, en autos de Juicio Verbal 483/04, seguidos por demanda de Dª Isabel y Dª Carla, frente a D. Narciso, sobre suspensión de obra nueva, se formuló por la representación de dicho demandado, recurso de apelación que ha originado el Rollo de esta Sala 464/05, que resolvemos, y que articula en base a los siguientes motivos: a)Nulidad de la sentencia por inobservancia de las normas esenciales del procedimiento por inaplicación de los Arts. 185-4º y 447-1º de la Ley de Enjuiciamiento Civil. b)Error en la apreciación de la prueba. c)Infracción de los Arts. 437 y ss en relación con el Art. 250-5º de la Ley de Enjuiciamiento Civil. d)Infracción del Art. 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

SEGUNDO

El primer motivo que se invoca no ha de merecer favorable acogida, desde el momento en que ha de rechazarse que exista la postulada nulidad de actuaciones por haberse obviado el trámite de conclusiones para remate del juicio, tras la práctica de la prueba, por cuanto, de un lado, aparte de que en el Juicio Verbal es discutible, cuando menos, la necesidad legal de dicho trámite, parece claro, además, que tal carencia no es suficiente como para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA