SAP Valencia 35/2008, 30 de Enero de 2008

PonenteGONZALO MARIA CARUANA FONT DE MORA
ECLIES:APV:2008:346
Número de Recurso546/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución35/2008
Fecha de Resolución30 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

35/2008

ROLLO NÚM. 000546/2007

SENTENCIA NÚM.:35/08

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

DON GONZALO CARUANA FONT DE MORA

DOÑA MARÍA ANTONIA GAITÓN REDONDO

DOÑA PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA

En Valencia a treinta de enero de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente, la Ilma. Sra. Magistrado Ponente DON/ DOÑA GONZALO CARUANA FONT DE MORA, el presente rollo de apelación número 000546/2007, dimanante de los autos de Juicio Ordinario - 000313/2006, promovidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 21 DE VALENCIA, entre partes, de una, como apelante a Lucía, representado por el Procurador de los Tribunales CRISTINA MONER GONZALEZ, y de otra, como apelada a BANCAJA, representado por el Procurador de los Tribunales JUAN ANTONIO RODRIGUEZ-MANZANEQUE ALBERCA, sobre entidad bancaria, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Lucía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 21 DE VALENCIA en fecha 28 de junio de 2007, contiene el siguiente FALLO:"Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Entidad "Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaja) contra doña Lucía debo condenar y condeno a la misma al pago de 5.981,01 euros e intereses convencionales de tal cantidad que se derecho Tercero de la presente resolución. Las costas serán satisfechas por la parte demandada".

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Lucía, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, entabló demanda contra Lucía en reclamación de 5.981,01 euros saldo adeudado por una póliza de contrato de tarjeta Visa.

La demandada contestó a la demanda alegando el desconocimiento de las operaciones adeudadas o debidas a fraude en su utilización, amen de ser errónea y excesiva la liquidación, interesando la desestimación de la demanda.

La sentencia del Juzgado Primera Instancia 21 Valencia estima íntegramente la demanda y condena a Lucía al pago de las cantidades pedidas en la demanda.

Se interpone recurso de apelación por la demandada, alegando el defecto en la liquidación de la póliza al haber sido expresamente impugnado el documento presentado por Bancaja de la liquidación, por no expresar los conceptos a que refiere; estando impugnados los instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR