SAP Castellón 37/2007, 20 de Febrero de 2007

PonentePEDRO LUIS GARRIDO SANCHO
ECLIES:APCS:2007:180
Número de Recurso222/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución37/2007
Fecha de Resolución20 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

SECCION PRIMERA

Rollo de Apelación Civil nº 222/2006

Ejecución Títulos no Judiciales nº 557/2004

Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Castellón

SENTENCIA Nº 37

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don CARLOS DOMINGUEZ DOMINGUEZ

Magistrados:

Don ESTEBAN SOLAZ SOLAZ

Don PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO

----------------------------------------------------

En Castellón, a veinte de febrero de dos mil siete.

La SECCION PRIMERA de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados anotados al margen, ha visto y examinado el Rollo de Apelación Civil nº 222/2006 incoado en virtud del recurso interpuesto contra la sentencia de 31 de julio de 2006 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Castellón, en autos de Ejecución de Títulos no Judiciales nº 557/2004.

Han intervenido en el recurso, como APELANTE, Dª. María Antonieta representada por el Procurador D. Oscar Colón Gimeno con la asistencia Letrado D. Juan Carlos Ballesteros Chinchilla, y como APELADO, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA representado por la Procuradora Dª. Pilar Inglada Rubio y asistido por el Letrado D Vicente García-Arquimbau Pérez de Heredia, siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia de instancia es del tenor literal siguiente: "Estimar la impugnación formulada contra la tasación de costas practicada en la fecha de 3 de marzo del 2006 debiendo incluirse en la misma el importe correspondiente a la tasa satisfecha por la parte actora. Se imponen las costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia, la representación procesal de la demandada interpuso recurso de apelación, siendo impugnado de contrario y remitiéndose las actuaciones a la Audiencia Provincial para su resolución.

TERCERO

Recibidas las actuaciones el 14 de diciembre de 2006, se turnaron a la Sección Primera, señalándose para deliberación y votación el día 14 de febrero de 2006.

CUARTO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primer grado estimó la impugnación de la tasación de costas formulada por la representación procesal de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, en el sentido de incluir en dicha tasación la cantidad de 196'25 euros correspondiente a la tasa judicial, y por no estar conforme con dicho pronunciamiento interpone ahora recurso de apelación la demandada Dª. María Antonieta interesando que se deje sin efecto el mismo y consiguientemente se excluya de la tasación de costas la expresada cantidad.

El objeto de este recurso se centra únicamente en determinar si la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil y contencioso-administrativo, regulada en el art 35 de la Ley 52/2002, de 30 de diciembre, de medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, complementada con la Orden del Ministerio de Hacienda 661/2003, de 24 de marzo y la Resolución de la Secretaría de Estado de Justicia de 8 de noviembre de 2003, puede ser incluida en las tasaciones de costas.

SEGUNDO

La cuestión sometida a la decisión de esta Sala ha de reconocerse polémica, siendo buena prueba de ello la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR