SAP Pontevedra 66/2003, 28 de Mayo de 2003

ECLIES:APPO:2003:1970
Número de Recurso63/2003
Número de Resolución66/2003
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

Sección n° 2

Rolo: 63 /2003

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 2 de MARIN

Proc. Orixen: JUICIO DE FALTAS n° 464 /2002

A SECCIÓN SEGUNDA DA AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA, composta en Tribunal

Unipersonal polo Maxistrado D. JOSÉ JUAN RAMÓN BARREIRO PRADO, pronunciou,

NO NOME DE EL-REI

a seguinte

SENTENCIA N° 66

En Pontevedra, a vinteoito de maio de dous mil tres

No presente rolo de apelación número 63/2003 dimanante doso autos de XUÍZO DE FALTAS número 464/2002, procedentese do Xdo 1A.INST.E INSTRUCCIÓN N° 2 de MARIN, por TENENCIA DE ANIMAIS SOLTOS, son partes como apelante don Estela , e como apelados don Rosa , e o Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE FEITO

PRIMEIRO

Con data 24 de febreiro de 2003, o Sr. Xuíz do XDO. 1A.INST.E INSTRUCCIÓN MARIN N° 2, dictou sentencia nos autos orixinais do que o presente rolo dimana, os feitos probados din literalmente: "Que los días 24 y 25 de marzo del año 2002 al menos un perro de entre los aproximadamente 25 que la denunciada acogía en su finca sita en el lugar de Ardán- Iglesario, manteniéndoles en la misma sueltos y existiendo numerosas denuncias de los vecinos relativas a molestias y daños ocasionados por los animales de tal género propiedad de la acusada, entraron en la finca de la denunciante, Sra. Rosa , matando a 15 gallinas y 3 conejos y dejando malheridas a otras 4 gallinas y a un gallo, que finalmente murieron también a consecuencia de las heridas; que los animales muertos pertenecían todos ellos a los actores civiles, que reclamaron la correspondiente indemnización cuya cuantía no pudo determinarse en la vista."

SEGUNDO

Polo xulgado dictouse sentencia que contén a seguinte parte dispositiva "FALLO: Que debo condenar y condeno a Estela como autora de una falta de TENENCIA DE ANIMALES SUELTOS O EN CONDICIONES DE CAUSAR MAL prevista en el artículo 631 del CP que se le venía imputando en este procedimiento, a la pena de MULTA DE 10 DIAS DE DURACIÓN CON UNA CUOTA DIARIA DE 6 EUROS, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, a indemnizar a los Sres. Rosa en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los daños derivados de la muerte de 18 gallinas, un gallo y 3 conejos y a satisfacer las costas de este Juicio."

TERCEIRO

Notificada amentada sentencia as partes por dona Estela , interpúxose recurso de apelación, que foi admidito e tramitado de conformidade có disposto no artigo 795.4 da Lei de Axuizamento Criminal e achegadas as actuacións a esta Audiencia, pasaron ó Maxistrado Relator para dictar resolución.

FUNDAMENTOS DE DEREITO

PRIMEIRO

Baixo a vixencia do anterior Código Penal castigábase no artigo 580.2° ós donos de animais feroces ou daniños que os deixasen soltos ou en disposición de causaren un mal. E en interpretación do amentado precepto penal agromara toda unha interpretación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR